Una reciente encuesta patrocinada por Unisys reveló que los líderes de negocios estadounidenses ven a la nube privada como la mejor forma de brindar servicios empresariales y de TI seguros para sus usuarios finales.
Para realizar este estudio, se entrevistó a 103 tomadores de decisiones de empresas comerciales y de tecnología en Estados Unidos sobre los mayores desafíos que enfrentan en el uso de sistemas, herramientas y aplicaciones para entregar servicios de TI a usuarios finales, dentro o fuera de sus organizaciones. A decir de 60% de los encuestados, el suministro de seguridad adecuada en la entrega de servicios es el mayor desafío.
La investigación también cuestionó a los ejecutivos acerca de cuáles son los mejores modelos de TI para superar sus retos de provisión de servicios. Cincuenta por ciento de los entrevistados citó a la nube privada (dedicada a una organización o departamento) como el tipo más efectivo de computación para proporcionar servicios seguros. Por otro lado, 26% eligió a la nube híbrida, mientras que el 24% optó por la nube pública.
Más de 50% de los participantes afirmó que prefiere la nube privada por sus características clave como la facilidad de uso y la destreza para satisfacer las demandas del cliente. Asimismo, 92% de los encuestados demostró interés en la implementación de seguridad por medio de la creación de comunidades de interés, que usan segmentación por medio de software en lugar de hacerlo a través de infraestructura física, a fin de limitar la visibilidad y el acceso a la información a grupos o usuarios no autorizados.
-CIO México