Microsoft México anunció la apertura de lo que ha denominado la primera oficina “totalmente móvil” de América Latina, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y la cual funcionará como ancla para la zona norte del país.
Esta oficina fue inaugurada por Juan Alberto González Esparza, director general de Microsoft México, y Juan Francisco Livas Cantú, subsecretario de Desarrollo Regional de Nuevo León.
Estas oficinas móviles ya no utilizan escritorios ni teléfonos fijos, y cuentan con espacios parecidos a un hogar. De igual forma, cuentan con una extensión del Centro de Tecnología Microsoft (MTC) ubicado en Ciudad de México, lo que permite que los clientes que visiten y usen este centro puedan conectarse con los más de 100 centros alrededor del mundo. De acuerdo con Microsoft, en este espacio se ayuda a las empresas a realizar pruebas de concepto y evaluar nuevas soluciones tecnológicas que ayuden al aumento de la productividad y la competitividad.
“Algunos estudios mencionan que las oficinas móviles serían las oficinas del futuro para el 2020, pero hoy demostramos que no necesitamos esperar más tiempo para contar con ellas”, comentó Juan Alberto González.
De acuerdo con estudios de Scientific American, 24% de las organizaciones a nivel mundial han adoptado completamente el estilo de trabajo móvil, y se calcula que para 2020, 91% de las empresas adoptarán el trabajo a distancia. En América Latina, México ocupa tercer lugar de teletrabajadores debido a que 58% de los empleados trabajan desde casa por lo menos una vez a la semana, llevando el liderazgo de ésta tendencia en América Latina detrás de Argentina y Brasil que se han convertido en los líderes en el tema.
-CIO México