Contenido Exclusivo

BI móvil se intensificará en 2014

El estudio Mobile Business Intelligence 2014 de Ventana Research analizó a 16 fabricantes en categorías como usabilidad, manejabilidad, fiabilidad y adaptabilidad, lo que ha permitido observar cuáles de ellos están mejor posicionados para proporcionar el mejor servicio de inteligencia de negocio móvil. Con base en su rendimiento, en estas y otras áreas, Information Builders ha sido clasificado como Hot Vendor con una calificación media de 91%, por encima de competidores como Yellowfin, Tableau o SAS.

El informe de Ventana Research sugiere que la adopción del BI móvil se intensificará a lo largo del próximo año. Aunque ni siquiera la mitad de las empresas encuestadas cuenta en la actualidad con acceso a funcionalidades de BI en dispositivos móviles, un alto porcentaje de los directivos encuestados afirma que la movilidad es realmente importante para sus procesos de Business Intelligence. Este interés creciente por el BI móvil también queda patente en el hecho de que 71% de los encuestados espera que los trabajadores móviles de sus empresas puedan acceder a funcionalidades de BI durante los próximos 12 meses.

“La movilidad tiene el potencial de incrementar de manera masiva la adopción de BI, al proporcionar a los usuarios profesionales y a los trabajadores remotos la capacidad de acceder de manera sencilla a los datos, y analizarlos y explorarlos cuando sea necesario y mediante el dispositivo apropiado. La movilidad también es un canal importante para ganar la fidelidad de clientes y socios”, afirmó Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders.

Además, la firma analista hizo una mención especial a Active Technologies, que forma parte de la plataforma de BI y analítica WebFOCUS, y que destaca por su alto grado de innovación. 

-CIO

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....