Contenido Exclusivo

Mercado Libre implementa solución de RRHH en la nube

MercadoLibre.com eligió la solución de SuccessFactors, una compañía de SAP para la gestión del capital humano basado en la nube, la cual les permite contar con un único sistema de datos laborales, emplear herramientas colaborativas que aporten agilidad para administrar el potencial del equipo de trabajo y aprovechar las ventajas de la movilidad y de Internet.

 

Al respecto, Sebastián Fernández Silva, vicepresidente de Recursos Humanos de MercadoLibre.com, dijo que necesitabande una herramienta que les brindara una integración óptima entre subsistemas de RRHH, con pantallas intuitivas y de fácil uso, accesible desde cualquier plataforma, particularmente desde dispositivos móviles, y soportada en Internet.

 

Durante el proceso de búsqueda fueron evaluadas al menos seis herramientas de gestión para el área de diferentes proveedores. La propuesta de SuccessFactors basada en Internet prevaleció porque respondía a todos los requerimientos de flexibilidad, portabilidad y accesibilidad de datos para la gestión del capital humano de la compañía.

 

 El área de Recursos Humanos de MercadoLibre.com lideró todo el proceso, inclusive el de roll-out de la herramienta. “Conformamos un equipo de trabajo integrado por las personas del área y contamos con el apoyo de HCC Grupo Seidor, un partner de SAP que había demostrado contar con profesionales certificados en estas herramientas y la experiencia de haber liderado los dos proyectos de este tipo más grandes de la región”, informó Fernández Silva.

 

En la actualidad, MercadoLibre.com cuenta con más de 2.000 empleados en distintos mercados de la región, donde tiene más de 90 millones de usuarios registrados, lo que le permite aprovechar la diversidad cultural como una ventaja empresarial estratégica para el desarrollo de su negocio.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....