Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

BlackBerry se centra en el mercado corporativo para recuperar el terreno perdido

BlackBerry planea lanzar una nueva herramienta para clientes corporativos y gubernamentales que administre diferentes dispositivos móviles en sus redes, como parte de una campaña emprendida para reforzar su negocio en entornos corporativos y recuperar el terreno perdido.

De hecho, según explica la agencia Reuters, la compañía lanzará BlackBerry Enterprise Service 12 ó BES12, para unificar sus actuales plataformas y ofrecer a los clientes mayor flexibilidad y seguridad.

BlackBerry asegura que BES12se pondrá en marcha a finales de este año y unificará el actual BES10 y las plataformas BES5 que sus clientes utilizan actualmente, para facilitar la gestión de los dispositivos móviles de las redes corporativas y del sector público.

Mientras BES5 gestiona la vieja generación de dispositivos BlackBerry, BES10 permite a los clientes administrar la última gama de dispositivos con sistema operativo BlackBerry 10, junto a dispositivos iOSde Apple y Android, plataformas líderes en estos momentos.

La intención de BlackBerry es ofrecer una gestión sencilla de la movilidad empresarialpara sus propios dispositivos y aumentar la capacidad en platafomas iOS y Android.

Después de la caída de popularidad de sus dispositivos, en su día iconos de la industria, BlackBerry se reinventa de la mano de su nuevo CEO, John Chen. La compañía se centrará ahora en el mundo de la empresa, en su día su principal valor, para volver a reverdecer, después de que su línea BlackBerry 10no haya podido recuperar cuota de mercado frente a iOS y Android.

Esta renovada apuesta por la gestión de los dispositivos móviles es una iniciativa del recién nombrado Chen, quien está dispuesto a reconstruir la empresa para convertirla en un proveedor de nicho, muy enfocado en el mercado empresarial de grandes clientes corporativos y gubernamentales.

Este verano también pretende lanzar BBM Protected, será parte de un conjunto más amplio de servicios para empresas, a cambio de una cuota mensual por usuario, según ha reconocido la propia BlackBerry en un reciente comunicado. BBM o BlackBerry Messenger fue un servicio de mensajería móvil pionero, pero su base de usuarios no ha logrado mantener el ritmo de WhatsApp, en parte debido a que la empresa se había negado siempre a abrir el servicio a otras plataformas.

A finales del año pasado, por fin abrió su plataforma de mensajería para usuarios de iPhones y dispositivos Android, y el número de usuarios activos del servicio ha crecido a más de 80 millones, según Reuters.

La compañía ha confirmado también que abrirá en los próximos meses este servicio de mensajería a nuevas plataformas, como Windows Phone de Microsofty las futuras plataformas Nokia X.

Pero no ha sido el único anuncio. Fruto de su acuerdo con Foxconn, llegará en abril un smartphone BlackBerry de gama baja, a un precio inferior a 200 dólares, cuya comercialización empezará en Indonesia pero se ampliará a otros países.

Finalmente, a finales de año llegará el modelo Q20, que supone la vuelta de la firma a su clásico teclado, muy apreciado entre sus clientes.

PC World EE.UU.

Lo Más Reciente

El comercio conversacional en la fidelización de clientes durante el Buen Fin

Con la llegada del Buen Fin, una de las...

¿Qué es el sharenting?

En la actualidad es común que los padres compartan...

Crece la batalla por el talento tecnológico en México

En un entorno en el que la tecnología avanza...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Solo el 39% de las empresas están preparadas para gestionar riesgos en el futuro: estudio Kyndryl

El 90% de los ejecutivos cree que su infraestructura de TI es la mejor, pero solo 39% de ellos cree que está preparada para...

El comercio conversacional en la fidelización de clientes durante el Buen Fin

Con la llegada del Buen Fin, una de las temporadas comerciales más importantes en México, las empresas se preparan para optimizar sus estrategias de...

¿Qué es el sharenting?

En la actualidad es común que los padres compartan fotos o videos de sus hijos en redes sociales. Aunque estas publicaciones pueden parecer inofensivas,...