Con una clara apuesta por la “calidad tanto en captura como en impresión fotográfica”, que marquen una diferencia con lo que hoy ofrecen los dispositivos móviles, Canon anunció en México su nueva línea de cámaras fotogràficas e impresoras multifuncionales.
En la retahíla de novedades, resaltan la EOS Rebel T5, una cámara de nivel de entrada que integra la calidad de un equipo réflex a un precio económico, así como la PowerShot N100, la primera cámara que puede tomar dos fotos simultáneas: la de la persona que la captura y la de la escena que tiene frente a ella. Esto permite conocer los gestos y emociones que tuvo una persona en el momento que captó la imagen.
El nuevo portafolio de equipos de consumo Canon se conforma por cinco nuevos equipos de la línea de impresoras y multifuncionales PIXMA, cuatro nuevas cámaras digitales y compactas PowerShot de la línea ELPH, nuevas videocámaras Vixia, la videocámara compacta Vixia Mini X, la EOS Rebel T5 SLR y 5 cámaras PowerShot, entre ellas la SX700 HS con súper-zoom y la D30 a prueba de agua.
Jorge Huerta, gerente senior de Mercadotecnia de Canon Mexicana, reconoció que el mercado de la fotografía y video digital compite frente a las imágenes que se capturan mediante smartphones y tablets. Ante ello, dijo, la solución es la calidad basada en tres pilares: lente, sensor y procesador de imagen.
“Nuestros equipos integran muchas aplicaciones para smartphones, tablets y computadoras, como el NFC (Near Field Communication), que permiten conectividad prácticamente instantánea”, aseveró Huerta.
Por lo que respecta a las nuevas impresoras, señaló que antes se consideraba a las cámaras como dispositivos de entrada y a las impresoras como dispositivos de salida. “Ahora, gracias a la conectividad que ofrecen, las nuevas impresoras tienen aplicaciones que no vienen precargadas en el mismo sistema sino que se cargan conforme se lanzan nuevas aplicaciones, de modo que nunca pierden vigencia”.
De esta manera, dijo, no sólo reciben información de una cámara, sino que también pueden hacerlo desde un dispositivo smartphone, una tablet o una computadora, o bien, desde aplicaciones de la nube como Dropbox y similares, vía Wi-Fi.
Tania Romero, especialista de Producto de Impresoras de Inyección de Tinta, presentó los nuevos modelos que introducirá la compañía en el primer semestre de 2014. Se trata de impresoras inalámbricas como la iP8710, que puede imprimir en formatos de hasta 33 x 48 cm; la serie iX6810 enfocada para el diseño profesional, ya que cuenta con el software Solution Template, el cual ofrece plantillas y diseños para imprimir de forma más rápida sin comenzar desde cero. Estos equipos integran conectividad para aplicaciones, de manera que es posible enviar la instrucción de impresión desde cualquier lugar. También ofrecen cinco tanques de tinta individuales, lo cual ofrece mayor detalle en cada impresión, explicó Romero.
En lo que respecta a los multifuncionales (que integran una impresora fotográfica, un escáner y una copiadora en el mismo equipo), Canon anunció el modelo MG5510, el cual incluye la característica de encendido/apagado automático, además de la conectividad mencionada. “De esta manera, si el usuario tiene una cuenta en Gmail, desde ahí puede imprimir documentos, incluso si se encuentra en su oficina y la impresora está instalada en su casa, ya que se puede encender y apagar de forma automática”.
Asimismo, Romero presentó los nuevos modelos de multifuncionales MX471 y MX531, que además ofrecen la función de fax. El MX531 puede imprimir por ambos lados del papel y es compatible con PIXMA CloudLink, de manera que permite efectuar impresiones desde la aplicación Google Picaza con calidad fotográfica. Para distribuir estos equipos Romero dijo que Canon empleará sus canales mayoristas, tiendas departamentales y especialistas en equipos de oficina. Algunos modelos estarán disponibles en tiendas de autoservicio.
– José Luis Becerra, Computerworld México