Tarjetas de crédito, números de seguro social, nombres de usuarios, cada uno de nosotros pasa suficiente información personal a través de nuestros ordenadores y dispositivos móviles para completar un expediente. Todo lo que no es solamente difícil recordar, sino los datos más sencillos, que también debemos mantener seguro.
Escribir todo en un pedazo de papel o en un archivo de texto o PDF es arriesgado, ¿pero es lo que realmente quiere cifrar el disco duro para algunas contraseñas pésimas y números de cuenta?
Una solución mejor es lo que comúnmente se denomina un gestor de contraseñas, aunque la mayoría de ellos manejan mucho más que sólo las contraseñas. Hay dos tipos: locales y las basadas en la Web. Los programas locales almacenan sus datos personales en un archivo en su disco duro, con un poco de lo que le permite sincronizar con otros dispositivos a través de protocolos de red.
Los servicios basados en la Web almacenan la copia maestra de los datos personales en línea, y lo sincronizan con su computadora y dispositivos móviles a través del software del cliente. A los efectos de este resumen, estoy asumiendo que usted tiene una innata desconfianza de almacenamiento en línea y sólo cubre o resguarda los programas que almacenan datos de forma local.
eWallet
eWallet , de Illium Software, es sin duda el programa más moderno en el mercado. Compatitible con Windows, OS X, Android y iOS, se divide en dos paneles, para navegar por la interfaz. La versión para Windows cuesta unos $ 20 y puede sincronizar todos los programas a través de la red o en la web, pero no hay servicio en línea o en el portal.
Hay montones de plantillas para todo, desde las recetas para las cuentas bancarias, hasta las del Seguro Social, pero usted puede editar las plantillas y crear una propia.
DataVault emplea el árbol y un panel de navegación que es estándar para este tipo de software. El árbol de navegación se puede cambiar a una vista de lista. La barra de herramientas también puede estar oculta por un aspecto más limpio, aunque por alguna razón se devuelve cada vez que se vuelve a abrir el programa.
Un aspecto elegante de DataVault, son los botones situados a la derecha de cada campo, que le permite ocultar o mostrar su contenido, (la excepción es el campo de notas). También hay una contraseña que oculta comandos universales.
DataVault ofrece una serie de plantillas para tarjetas / registros que deben cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios. También hay un generador de contraseñas versátil que le permite variar su fuerza y un teclado virtual para ingresar en situaciones inciertas.
Mi única queja con DataVault es que cada vez que se abre el árbol de navegación, este aparece totalmente expandido, no importa como lo dejó cuando cerró el programa. DataVault es compatible con Windows, OSX, Android, iOS y Blackberry aún. Su costo es de $10.
KeePass
Keepass Software Si sólo está interesado en el almacenamiento de contraseñas, KeePass 2.25 es el mejor programa revisado aquí. Cuenta con un generador de contraseñas muy versátil que produce cualquier cosa, desde 40 bits a las contraseñas de 256 bits, así como las direcciones y contraseñas que coincidan con la longitud de su ya existente directorio MAC. también puede establecer una fecha de caducidad para recordarle que es el momento de generar una nueva contraseña, y hay también soporte para los números de autenticación de transacciones de un solo uso (Tans) utilizados por los bancos.
Por otro lado, KeePass no es tan confiable para otros tipos de datos, tales como cuentas bancarias, las tarjetas de crédito como los productos de la competencia. No hay plantillas como tal, aunque se puede definir campos adicionales. Tampoco hay vista de la tarjeta. Puede adjuntar archivos a un registro, pero no aparece en pantalla, debe hacer doble clic en un enlace y abrirlos en una ventana separada.
KeePass es ideal para la administración de contraseñas y también es gratuito y de código abierto, algo que no es malo. Eso sí, no lo utilice en un entorno no seguro ya que no hay bloqueo basado en temporizador.
De TK8 de Software TK8 Segura es un administrador de datos dirigido más a TI que el público en general, pero es adecuado para cualquiera. Todos los registros se muestran en una lista de hoja de cálculo, y se organizan en carpetas que se pueden navegar usando un navegador. La vista de lista es fácilmente clasificable y filtrable, así como fácil de leer, y muchos usuarios podrían preferir este enfoque más utilitario.
Hay un sinnúmero de maneras de filtrar registros dentro de carpetas en TK8 seguridad, incluyendo filtros de Boole para los diversos campos. Una vez que estás acostumbrado a ella, es fácil, pero como con KeePass no hay campo de búsqueda, que en mi experiencia es la más rápida de encontrar lo que quieres. En su lugar, debe abrir un diálogo de búsqueda. No es un gran problema, pero no es tan conveniente cuando se tiene prisa.
TK8 Segura ofrece una serie de buenas plantillas para tarjetas de crédito, cuentas bancarias y otros tipos de datos. Debido a que todos los registros se filtran y se organizan por tipo a la vista de la lista, TK8 seguridad puede mostrar los nombres de campos específicos a la cabeza de las columnas en lugar del campo genérico 1, campo 2, que se obtiene con MiniSafe Desktop.
TK8 Segura se vende en dos sabores: la versión estándar de $ 20, y una versión profesional de $ 30 que permite el acceso de múltiples usuarios, la creación de contraseñas a partir de plantillas y la sincronización de archivos.
MiniSafe Escritorio
Es de la vieja escuela en apariencia con un montón de iconos pequeños, pero es versátil, y a diferencia de KeePass, apto para algo más que las contraseñas.
La caja de seguridad de escritorio que muestra una lista filtrable de registros / tarjetas a la izquierda, y la vista de la tarjeta más apetecible a la derecha. Se filtra tarjetas por tipo y categoría, y es posible definir nuevos tipos. Por ejemplo, usted puede crear un tipo de tarjeta únicamente para los usuarios de estaciones de trabajo en una gran empresa, o contraseñas de Internet. También puede decidir qué campos están enmascarados y desenmascarados. MiniSafe Desktop proporciona sólo cinco campos, pero eso es suficiente para la mayoría de los propósitos y hay un campo adicional “nota” que puede contener una gran cantidad de datos.
-Jon L. Jacobi, CIO