Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

La publicidad móvil es más peligrosa que la pornografía

Los anuncios web han superado a la pornografía como la forma más común en que los usuarios se encuentran con una amenaza de malware, así lo indica el “Reporte de Malware para dispositivos móviles 2014” de Blue Coat Systems, que analiza más de 75 millones de usuarios a nivel mundial.

El estudio indica que la pornografía es una de las amenazas más peligrosas para los  usuarios de dispositivos móviles  la cual  no alcanza ni el uno por ciento de todo el contenido solicitado, sin embargo, representa más del 16 por ciento de todos los ataques. En comparación, los  anuncios de Internet  representan el 12 por ciento del contenido solicitado, con un 20% de tasa de infección.

Para evitar estos riesgos, Blue Coat Systems recomienda una serie de mejores prácticas a los usuarios de smartphones:

·         Evitar hacer clic en avisos.

·         Evitar las páginas de pornografía.

·         Bloquear los avisos web como categoría.

·         Nunca bajar o comprar una App fuera de un mercado legítimo como App Store o Google Play.

La firma agrega que las empresas que cuentan con dispositivos de empleados e iniciativas de movilidad corporativa deberían pre-aprobar las aplicaciones que presenten menores riesgos de pérdida de datos o violaciones de privacidad. Hay servicios de terceros que pueden ofrecer perfiles de riesgo de aplicaciones para ayudar a las empresas a medir su exposición y hacer un balance de riesgo-beneficio al usar una aplicación en particular.

 

 

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...