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Siete maneras de crear una campaña de marketing integrado con éxito

Hoy, los vendedores tienen más opciones en medios para la promoción y la publicidad de productos y servicios. Además de los métodos tradicionales, como la publicidad impresa y el marketing directo, usted tiene el email, la publicidad basada en la web y varios medios sociales, como Facebook, Twitter y YouTube, así como el marketing móvil.

Muchas empresas han aprendido a la fuerza que no hay recetas que  funcionen bien en todos los ámbitos del marketing. Por ejemplo, las acciones comerciales en medios impresos tradicionales no funcionan tan bien (o en lo absoluto) en la Web,  redes sociales, y viceversa.

Si bien no hay una fórmula infalible para la creación de una exitosa campaña de marketing integrado, hay pasos que las empresas y los vendedores pueden dar para maximizar su relación con las audiencias.

Paso 1: Tener una comprensión clara de quién es su público objetivo. “Es importante identificarlo, tanto a nivel demográfico como a nivel de actitudes, intereses y comportamientos, para ayudar a desarrollar mensajes claves e identificar las mejores vías de comunicación para llegar a ellos”, dice Linda Pophal, consultor de comunicación, marketing y comunicaciones estratégicas.

Añade Yusuf Bhana, gerente de marketing digital en Translate Media: “Pregúntate a ti mismo,  o a tu equipo de marketing: ¿Quiénes son sus clientes; cuáles son sus motivaciones; cómo les gusta estar comunicados y a qué periódicos o revistas y en qué sitios lo hacen? Todas estas preguntas deben ser respondidas antes de desarrollar su estrategia de marketing integrado”, dice.

Paso 2: Seleccione sus canales. “No todo el mundo tiene que estar en Facebook, o en una red social”, dice Bhana. “Además de preguntar, ¿Qué canales usan mis clientes? pregúntese, ¿Cuáles son los canales que mi cliente ve?, ¿Cuáles son las fortalezas  y debilidades de dichos canales?, ¿Cómo van a ayudar a alcanzar mis objetivos de negocios?”.

“Séa implacable en la selección (y en el rechazo de los canales). Es mejor concentrarse en los canales más eficaces, que  tratar de estar en todas partes todo el tiempo. ”

Paso 3: Tenga un aspecto coherente. “Asegúrese que su identidad visual es consistente”, dice Andrew Stanten, presidente, Altitud Marketing. “La identidad visual es mucho más que su logotipo. Implica tener un diseño común general, el estilo de la fotografía y los gráficos, el tratamiento consistente del  logotipo, los colores comunes y las fuentes”, dice. “Todo debe parecer como si viniera de la misma compañía. Una persona que lee un boletín electrónico o folleto debe ver una conexión visual inmediata al visitar el sitio web. ”

Paso 4: Crear contenido claro y consistente que pueda ser fácilmente adaptado o reutilizado en diferentes medios o canales. “Debido a que un individuo puede utilizar hasta cinco láminas o impresiones para reconocer una marca o mensaje de marketing específica, siga los tres pasos para la comercialización de mensajes”, dice Justin Honaman, socio en  Bienes de Consumo. “Comunicaciones, es decir, resalte el mensaje y las ofertas; además éstas deben ser claras, que no confundan. También deben ser convincentes, interesantes y consistentes. ”

Paso 5: Asegúrese de que su programa de mensajería se integra. Asegúrese de que cada elemento de su campaña de marketing “está configurado para dirigir el tráfico a su objetivo final, si su destino es una página web (para las compras, reservas, suscripciones a boletines de correo electrónico, suscripciones RSS del blog, etc.), o una red social como Facebook o Twitter (por encargo) “, aconseja Tracie Broom, socio de Flock y Rally, una agencia que se especializa en comunicaciones de marketing integradas.

“Incluir enlaces a esta línea de bienes raíces en los comunicados de prensa y en ciertos materiales de marketing. Simplemente como el Twitter de un cliente, que maneja el material impreso puede ayudar a personas influyentes conectar más fácilmente con la marca y difundir  la palabra en sus redes”, dice Broom.

Paso 6: Asegúrese de que sus equipos de marketing están trabajando en sincronía. “Si usted tiene miembros de un equipo que trabajan en proyectos dispares dentro de la misma campaña de marketing integrada, debe facilitar las reuniones de ese equipo para asegurar que todos los miembros están en la misma sintonía; el mensaje detrás de la campaña es consistente y administra los estándares de marca de la compañía a través de la campaña”, dice Lauren Witte, director asociado de marketing de la firma legal Jackson White PC.

Paso 7: No se olvide de realizar un seguimiento de la campaña. “El aspecto más importante de cualquier campaña, y muy especialmente las campañas integradas, es poner los análisis adecuados y métodos de asignación en su lugar, para entender realmente cómo se están logrando los resultados”, dice Dylan Whitman, cofundador, marca Valor Accelerator, una agencia de marketing digital.

– Jennifer Lonoff Schiff / CIO

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