Contenido Exclusivo

Yazzle, nuevo VP de Estrategia y Marketing para AL de Ericsson

Ericsson dio a conocer el nombramiento del brasileño João Yazzle como nuevo vicepresidente de Estrategia y Marketing para América Latina y el Caribe.

Yazzle será el responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia de la compañía en la región y también responder a las áreas de Marketing, Desarrollo de Negocios, Investigación y Desarrollo y Relaciones con el Gobierno.

Yazzle regresa a la región después de diez años en Suecia, donde adquirió amplia experiencia en la industria de las telecomunicaciones, y en los últimos años colaboró de forma muy cercana con el CEO de Ericsson, Hans Vestberg, en la estrategia global de las actividades de la compañía

Yazzle se unió al grupo Ericsson en 2006, proyectos de operadores de telecomunicaciones en Europa Occidental.

Su primera actividad profesional fue en Suecia en 2003 como gerente de Ernst & Young AB, trabajando en proyectos de consultoría en diversos países nórdicos, como así también en Angola, Mozambique y El Salvador. En Brasil, João Yazlle tuvo períodos en Eaton, única empresa no vinculada con las telecomunicaciones, consultoría y negocios internacionales: Compás y Booz & Company, donde también se desempeñó en actividades internacionales en el Reino Unido y México. En todas sus experiencias dentro de las empresas de consultoría, João estuvo relacionado en proyectos de telecomunicaciones en varios países del mundo.

Es licenciado en Ingeniería Industrial por la Escuela de Ingeniería de São Carlos de la USP (Universidad de São Paulo), João también tiene un MBA en Administración de Empresas de la Universidad de Carolina del Norte del programa Kenan Flagler Business School. Habla fluido portugués, inglés y sueco, Yazlle tiene 39 años.

-CIO México

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....