Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

WhatsApp: “nuestro acuerdo con Facebook no va a cambiar la visión que nos ha traído hasta aquí”

En un blog titulado “vamos a dejar las cosas claras” Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha explicado cuáles son los motivos de la compra de WhatsApp por parte deFacebooky si ésta va a cambiar algo de la filosofía con la que nació WhatsApp.

Jan Koumha comenzado asegurando que valora “profundamente” el “principio de las comunicaciones privadas”, explicando que creció en la URSS de los años 80 donde la privacidad era relativa.

“El respeto por vuestra privacidad está dentro de nuestro ADN, e hicimosWhatsApp con el propósito de saber de vosotros lo menos posible”, resaltaJan Koum, que recuerda que los usuarios de WhatsAppno tienen que facilitar ni el nombre, ni una dirección de correo electrónico, ni ningún dato personal como cumpleaños, lugar de residencia o trabajo. “Nunca hemos tomado alguno de esos datos ni los hemos almacenado en WhatsApp. Y, de verdad, no pensamos cambiarlo”.

Jan Koum, además, remarca que “si llegar a un acuerdo conFacebook hubiese significado cambiar nuestros valores, no lo habríamos hecho”. La intención de WhatsAppes “crear una alianza” que permitan a WhatsApp trabajar “de manera autónoma e independiente. Nuestras creencias y valores no cambian. Nuestros principios no van a cambiar. Todo lo que ha hecho de WhatsApplíder en comunicación personal está en su sitio. Cualquier especulación en un sentido contrario no tiene base alguna, es totalmente infundada. Se pretende crear un efecto falso, el de asustar a la gente diciendo que de pronto guardamos todo tipo de datos. Eso es falso”.

Jan Koum finaliza aconsejando a los usuarios que no se dejen engañar, “nuestro futuro acuerdo con Facebookno va a cambiar la visión que nos ha traído hasta aquí. Nuestro foco sigue en mantener una primera, la de hacer WhatsApp más amplio, para que todo el mundo tenga libertad de expresión y pensamiento sin temores”.

El pasado 19 de febrero Facebook confirmó lacompra de WhatsApp, que cuenta con más de 450 millones de usuarios, por unos 19.000 millones de dólares. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aprovechó la celebración del Mobile World Congress en Barcelona para remarcar que en WhatsApp “no va a cambiar nada”. No obstante, las dudas no han dejado de aparecer. 

 

Lo Más Reciente

Gartner: ¿qué son las plataformas industriales en la nube (ICP) y cómo funcionan?

Las plataformas industriales en la nube combinan las capacidades...

Nokia lanzó calculadora de sostenibilidad de redes privadas inalámbricas

Nokia dio a conocer su nueva calculadora de sustentabilidad...

Cómo reclutar equipos de liderazgo senior

Cuando la pandemia y la inflación golpearon, la intensidad...

Cinco desafíos para la transformación digital del sector salud

Si existe un segmento en las diversas industrias que...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Gartner: ¿qué son las plataformas industriales en la nube (ICP) y cómo funcionan?

Las plataformas industriales en la nube combinan las capacidades de software, plataforma e infraestructura como servicio (IaaS) para ofrecer soluciones específicas a diferentes industrias...

Nokia lanzó calculadora de sostenibilidad de redes privadas inalámbricas

Nokia dio a conocer su nueva calculadora de sustentabilidad para redes privadas inalámbricas de uso empresarial. Esta herramienta ayuda a las empresas a estimar...

Cómo reclutar equipos de liderazgo senior

Cuando la pandemia y la inflación golpearon, la intensidad del cambio comercial dejó a muchos líderes ejecutivos sin rumbo. Desde entonces, muchos han estabilizado...