Contenido Exclusivo

Mt.Gox encuentra parte de los bitcoins perdidos

La plataforma de intercambio de bitcons nipona asegura haber localizado 200.000 de los bitcoins robados hace unos meses, como consecuencia de un defecto de su software. En un comunicado oficial, aparecido ayer en su página web, asegura haber encontrado 200.000 bitcoins en un monedero digital antiguo, lo que reduce el número de bitcoins no encontrados a 650.000.

Este puede ser un rayo de esperanza para el site y sus clientes, aunque los procedimientos de quiebra en Japón y EE.UU. es poco probable que se resuelvan tan rápidamente como para que los acreedores recuperen su dinero. Los 200.000 bitcoins aparecidos tienen un valor de 116 millones de dólares a precio de mercado del pasado viernes.

La compañía suspendió su cotización el pasado 25 de febrero y, a comienzos de este mes, se inició el proceso de quiebra en EE.UU., tras declararse en bancarrota en el Tribunal de Distrito de Tokio el 28 de febrero.

La compañía reconoció haber perdido alrededor de 750.000 bitcoins, propiedad de sus clientes, y alrededor de 100.000 propios, por un valor de 474 millones de dólares.

Aunque todavía está bajo investigación, el robo o desaparición de los bitcoins pudo estar relacionado con un fallo o defecto en el algoritmo del software de Bitcoin, que podría haber sido explotado por una o varias personas que piratearon la red.

Mt. Gox tiene, por tanto, hoy unos 202.000 bitcoins, con los 200.000 recuperados más 2.000 que reconoció tener al iniciar el procedimiento de quiebras.

Las razones de la desaparición de los bitcoins y su número exacto se desconocen actualmente, y las cifras todavía pueden cambiar, en función de los resultados de la investigación, según el comunicado de la compañía.

– John Ribeiro. IDG News Service

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....