Las cifras delatan que la implantación de las aplicaciones de mensajería sigue creciendo, y las previsiones muestran que el próximo año podría duplicarse el número de móviles con WhatsApp, respecto a 2013, según MassyPhone.
“WhatsApp ha cambiado las reglas del juego en el ámbito de la comunicación entre las empresas con sus clientes, por la importancia que ha conseguido esta aplicación en la vida diaria de la gente, y por la bidireccionalidad que permite. Los mensajes a través de SMS, e-mail e incluso las llamadas están destinados, no a desaparecer, pero sí a decrecer en gran medida frente a este tipo de aplicaciones”, Marina Assir, responsable de MassyPhone, está segura de ello.
“Pensamos que es el momento idóneo para que las empresas pierdan el miedo y den el paso hacia este canal de comunicación”, ha comentado. “En estos dos años hemos descubierto, que el potencial de este tipo de aplicaciones en el mundo empresarial es mucho mayor, y afecta más allá de la publicidad”, ha agregado.
Para esta emprendedora, el futuro próximo de todas las comunicaciones entre las personas y las empresas impondrá un uso prioritario de las distintas opciones de mensajería: WhatsApp, Line, WeChat, Viber, etc.
– Computerworld España