Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Fracebook apuesta por la realidad virtual con la adquisición de Oculus

Facebook anunció la compra de la empresa de realidad virtual, Oculus VR, por dos mil millones de dólares. El anuncio coloca a Facebook en uno de los mercados que más está dando que hablar este año. No son los únicos, Sony también ha hecho movimientos en el terreno la realidad virtual en los últimos tiempos, igual que Google con su proyecto Tango.

Según la red social, han firmado un acuerdo para comprar la compañía por 400 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones. Se espera que el acuerdo se cierre a mediados de año.

“El móvil es la plataforma de hoy, y ahora también nos estamos preparando para las plataformas de mañana”, señaló el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado. “Oculus tiene la oportunidad de crear la mayor plataforma social, y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarnos”.

Oculus ha suscitado un fuerte interés entre los desarrolladores de software, con cerca de 75 mil pedidos del su kit visor de realidad virtual Oculus Rift. Las solicitudes de realidad virtual están comenzando a emerger, han señalado desde Facebook, y con Oculus tienen previsto abordar áreas como las comunicaciones, los medios, el entretenimiento y la educación.

“La tecnología de la realidad virtual es un fuerte candidato para emerger como la próxima plataforma social y las comunicaciones”, agregó.

Oculus mantendrá su sede en Irvine, California, y continuará el desarrollo de Oculus Rift. Por parte de Facebook, es su segunda gran adquisición del año tras la compra el mes pasado de la aplicación de mensajería WhatsApp por unos 16 mil millones de dólares.

-James Niccolai, IDG News Service

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...