Contenido Exclusivo

Microsoft y Dell acuerdan uso de licencias

Dell pagará a Microsoft sobre las ventas de dispositivos que usan el sistema operativo Android o el navegador Chrome de Google. A cambio, Dell retomaría cierta propiedad intelectual que afectaría a productos como la consola Xbox, según Microsoft.

Representantes de ambas compañías han calificado al acuerdo como algo natural tras una larga relación de negocios de 30 años.

Microsoft ha firmado una serie de licencias cruzadas de patentes con empresas de todo tipo, que cubren las patentes que la compañía ha hecho valer como parte del sistema operativo Android. En 2011, por ejemplo, Microsoft firmó un acuerdo similar con Samsung, además de Acer, Foxconn, Onkyo, Velocity Micro, ViewSonic y Wistron, entre otros.

A medida que los fabricantes de PC comiencen a moverse lejos de su tradicional dependencia de Microsoft, la compañía comenzará a hacer valer sus derechos de patente. Microsoft está peleando con Google para lograr que los fabricantes de dispositivos móviles que usen el sistema operativo gratuito Android paguen por una licencia a la compañía.

          -Mark Hachman, PC World (US)

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....