Contenido Exclusivo

Office para iPad logra 12 millones de descargas en una semana

Parece que la suite de productividad de Apple, iWork, gratis con iOS, no sea ya suficiente para muchos usuarios del iPad. En solo una semana de presencia en el App Store de Apple, la versión de Office para iPad ha arrasado con más de doce millones de descargas. Las aplicaciones de Office también encabezaron pronto las listas de apps para iPad más populares.

Las tres aplicaciones de productividad, Excel, PowerPoint y Word, se ofrecen para su descarga de forma independiente, a diferencia de las versiones anteriores para smartphones tanto iPhone como Android.

Microsoftofrece gratis las apps de Office para iPad, pero para hacer algo más que visualizar los archivos es necesario una suscripción a Office 365. La versión más reducida es Office Home Premium, que permite utilizar Office en un máximo de cinco computadoras, así como en cinco tablets (Windows o iPad), el iPhone o teléfonos Android.

No obstante, esto se solucionará pronto porque Microsoft lanzará esta misma primavera una oferta de suscripción individual más barata a Office 365, denominada Office 365 Personal, para ofrecer la opción de utilizar Officeen una PC, una tablet y un smartphone.

 Es demasiado pronto para saber si la popularidad de Office para iPad se debe a simple curiosidad o si la mayoría se está descargando una versión de pago realmente, aunque la versión de Word para iPad está rompiendo las marcas de Apple. En el ámbito corporativo, probablemente muchas empresas podrían encontrar atractivo firmar acuerdos de licencia de Office 365con Microsoft directamente, en lugar de hacerlo desde la App Store ya que Office 365 Home es sólo para uso personal.

De momento, han surgido algunas críticas por parte de los usuarios, entre ellas, que no se integra con Dropbox ni ofrece soporte de impresión.

          Ian Paul, PCWorld

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....