Así lo confirmó un portavoz de Apple, cuyo anuncio coincidió con la celebración del día mundial de la Tierra. La empresa dedica un espacio en su página web a este acontecimiento, destacando que los programas de reciclaje alcanzan ya el 95 por ciento de los países donde sus productos son vendidos, suponiendo ya una cifra de más de 190.000 toneladas de aparatos electrónicos reciclados desde que el programa se pusiera en marcha en el año 1994.
Además, la compañía ha reducido en un 57 por ciento la potencia media total consumida por los productos de Apple desde el año 2008. Un ejemplo que se escenifica en la web es la reducción del consumo medio de sus equipos, que ha pasado de los 35 vatios del iMac lanzado en el año 1998, a los 0,9 vatios consumidos en reposo por parte de los nuevos iMac, lo que supone un 97 por ciento menos que la edición comentada.
En el texto también se cita como en adelante, todos los Apple Store recogerán gratis los productos de Apple para reciclarlos. Destaca la compañía que está desplegando programas de reciclaje especiales en los que incluso acepta productos de otras marcas.
Apple ha firmado acuerdos con diversas compañías de reciclaje para poder administrar y gestionar el programa ahora anunciado. En China y otros mercados asiáticos se vale del grupo Li Tong para el tratamiento de estos dispositivos.
Otras cifras de interés son el hecho de que el 94 por ciento de sus instalaciones corporativas son alimentadas con energía renovable, frente a sólo el 35 por ciento en el año 2010.