Contenido Exclusivo

Microsoft ingresa 20.400 mdd en el último trimestre

Microsoftha publicado los resultados correspondientes al último trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo, un período en el que la facturación de la compañía ascendió a 20.403 millones de dólares (mdd). El margen bruto, el beneficio operativo, el beneficio neto y las ganancias diluidas por acción fueron de 14.462 millones de dólares, 6.974 millones, 5.660 millones, y 0,68 dólares por acción, respectivamente.

Para Satya Nadella, CEO de Microsoft, “los resultados de este trimestre demuestran la fortaleza de nuestro negocio, así como las oportunidades que vemos en un mundo móvil y cloud. Estamos haciendo un buen progreso en nuestros servicios de consumo, como Bing y Office 365 Home, y nuestros clientes corporativos siguen adoptando nuestras soluciones en la nube. Ambos nos posicionan bien para lograr un crecimiento a largo plazo”.

El segmento de dispositivos y consumo registró un crecimiento del 12 por ciento, alcanzando los 8.300 millones de dólares. Por productos, WindowsOEM registró una subida del 4 por ciento, impulsada por el fuerte crecimiento de ingresos registrado en Windows OEM Pro del 19 por ciento. Por su parte, Office 365Home se hizo con cerca de un millón de nuevos suscriptores, lo que eleva a 4,4 millones su base de clientes. Microsoft también logró vender dos millones de consolas Xbox, incluyendo 1,2 millones de Xbox One, mientras que Surfacevio aumentar sus ingresos un 50 por ciento, hasta los 500 millones de dólares, aproximadamente. Finalmente, la cuota de mercado de Bingen Estados Unidos ya alcanza el 18,6 por ciento, cuyos ingresos por publicidad crecieron un 39 por ciento.

El segmento corporativo de Microsofttambién creció un 7 por ciento, hasta los 12.230 millones de dólares. Destaca el crecimiento de Office 365registrado en el trimestre, cuyos ingresos se duplicaron, lo que demuestra el fuerte impulso empresarial de las soluciones de productividad en la nube de Microsoft. La plataforma Azuretambién creció un 150 por ciento, mientras que los ingresos por ventas de licencias de volumen de Windowsaumentaron un 11 por ciento. Las soluciones Lync, SharePoint y Exchange, y sus ofertas de productividad de servidores, también crecieron dos dígitos.

          Hilda Gómez

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....