Todas las versiones de Internet Explorer, desde la 6 hasta la 11, son vulnerables. Así lo hizo saber FireEye Research quien explicó que la vulnerabilidad de día cero que afecta a Internet Explorer estaría siendo utilizada por los hackers para lanzar una campaña a la que se ha denominado “Operation Clandestine Fox” (Operación Clandestina Fox).
Microsoft, por su parte, reconoció la vulnerabilidad, y aseguró en un blog que está trabajando para solucionar el problema.
El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos se ha pronunciado al respecto. Ha sido a través del US-CERT, quien recomienda a “los usuarios y a los administradores revisar el Anuncio de Seguridad de Microsoft 2963983 para tomar acciones”.
Asimismo, aconseja a “aquellos que no puedan seguir las recomendaciones de Microsoft, como los usuarios de Windows XP, que consideren utilizar un navegador alternativo”. Cabe recordar que tras el fin del soporte de Windows XP (Microsoft emitió el último boletín de seguridad para Windows XP el pasado 8 de abril), los usuarios de este sistema operativo están más expuestos a esta vulnerabilidad.
Aunque la vulnerabilidad afecta a todas las versiones de Explorer, son los usuarios de IE9, IE10 e IE11 (un 26 por ciento de los internautas) los que están en peligro, ya que los hackers se habrían fijado en ellos para lanzar su ataque.
– Bárbara Madariaga