Ha sido Amanda Miller, portavoz de eBay, quien ha confirmado a Reuters que 145 millones de registros se han visto afectados por el robo de información que sufrió hace tres meses. No obstante, Amanda Miller ha recalcado que no hay pruebas para creer que los usuarios se han visto afectados.
En unas declaraciones realizadas a Reuters, Amanda Miller, portavoz de eBay, ha confirmado que el ataque que sufrió entre finales de febrero y principios de marzo se ha saldado con el robo de 145 millones de registros, lo que supone que éste es uno de los robos de información más importantes de la historia.
No obstante, y a pesar de la magnitud de la fuga de datos, Amanda Miller ha remarcado que no hay evidencias para creer que el robo de información ha tenido “impacto para los usuarios de eBay”. A la hora de realizar esta afirmación, la portavoz de eBay se ha basado en el hecho de que las contraseñas están encriptadas y descifrarlas “no es sencillo”.
Asimismo, y al igual que hiciera eBay ayer en su página Web, Amanda Miller ha confirmado que los hackers tuvieron acceso a una base de datos que contenía, además de las contraseñas encriptadas, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, nombres, números de teléfono y fechas de nacimiento, pero no información de tarjetas de crédito o financieras.
eBay recomendó ayer a todos sus usuarios que cambiaran sus contraseñas para evitar males mayores. Devin Wening, presidente de eBay Marketplace, se ha sumado a esta recomedación en una carta colgada en la página Web de eBay. “Como su contraseña está encriptada creemos que su cuenta en eBay es segura, pero no queremos correr ningún riesgo. Nos tomamos la seguridad en eBay muy seriamente y nos queremos asegurar que usted se siente seguro comprando y vendiendo en eBay, con lo que creemos que lo mejor que se puede hacer es cambiar su contraseña”.
– Bárbara Madariaga