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Meg Whitman: “para ganar, HP tiene que ser más ágil, reducir sus costos y situar a clientes y partners en el centro”

HP acaba de dar a conocer los resultados económicos correspondientes a su segundo trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de abril, y en el que alcanzó una facturación de 27.300 millones de dólares, un uno por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Meg Whitman, CEO de HP, ha destacado que, durante el trimestre,  su compañía ha hecho “un progreso significativo” a la hora de cambiar tanto los sistemas como la estructura para lograr “una gestión más efectiva del negocio”.

A pesar del progreso, Meg Whitman ha aprovechado para puntualizar que todavía “queda trabajo por hacer para mejorar la consistencia de la ejecución y reducir los costos de la estructura”. La intención de Meg Whitman es lograr que HP sea una compañía “más ágil, de menor costo” y cuyo centro sea “el cliente y los partners”, todo ello con la innovación en el horizonte. “Las innovación es el corazón de nuestra estrategia”, ha resaltado Meg Whitman quien considera que ésta es la clave para continuar transformando HP.

Crece la división de PC

Por sectores, el que mejor comportamiento ha tenido ha sido la división de sistemas personales cuya facturación ha crecido un 7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013. Ha sido el mercado profesional el que ha impulsado el crecimiento de esta unidad de negocio. Así, en número de unidades de PC profesionales se ha incrementado un 12 por ciento. Al igual que en el mercado en general, el segmento de consumo sigue dando muestras de debilidad. En el caso de HP, las ventas disminuyeron un 2 por ciento. En total, el número de unidades vendidas creció un 10 por ciento (el incremento de las PC de escritorio fue del 6 por ciento, el mismo que el de portátiles).

La división de impresión redujo su facturación en un 4 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. A pesar de esto, el número de unidades comercializadas por HP se incrementó en un 1 por ciento, siendo el mercado profesional el que dirigió la demanda al crecer un 3 por ciento. La parte negativa la encarnó el consumo, al caer el número de unidades vendidas. En este sentido, Meg Whitman ha destacado que “por cuarto trimestre consecutivo el negocio de impresión ha superado las tendencias del mercado y ha crecido en número de unidades” vendidas.  

La facturación del Grupo Enterprise cayó un 2 por ciento, mientras que el descenso que ha experimentado los servicios de empresas fue del 7 por ciento. La caída de la facturación de HP Financial Services  fue del dos por ciento y el área de software registró un crecimiento plano. La facturación de la venta de licencias se incrementó un 8 por ciento, la de los servicios profesionales creció un 1 por ciento y el área SaaS se incrementó en un 6 por ciento. La parte negativa correspondió al soporte, cuya facturación descendió un 4 por ciento.

En cuanto a la facturación del área de networking, Meg Whitman destacó que ésta “creció un 6 por ciento” siendo los sectores de “switching y routing” los que mejor comportamiento experimentaron.

          – Bárbara Madariaga, Dealer World

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Mireya Cortés
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