Contenido Exclusivo

Brasil 2014, el Mundial de Fútbol más social

Hoy arranca el Mundial de Fútbol Brasil 2014, una cita que promete ser la más social de todas las que se han celebrado. Y es que la importancia que han adquirido en los últimos años las redes sociales hace que éstas vayan a ser el canal elegido para comentar los partidos o animar a las 32 selecciones, entre ellas México.

Si echamos la vista atrás, en 2010, cuando se celebró el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, las redes sociales ya fueron utilizadas por los seguidores para comentar los partidos de fútbol o para subir fotos tras el triunfo de la selección. No obstante, en julio de 2010, Facebook tenía 500 millones de usuarios. En el caso de Twitter, en septiembre de 2010, 145 millones de internautas eran miembros de la red social.

 

Teniendo en cuenta que en la actualidad Facebook tiene casi 1.300 millones de usuarios y Twitter más de 500 millones, es de prever que el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 sea muy seguido y comentado en las redes sociales.

 

De hecho, a una horas para que dé comienzo, 3 de las 10 tendencias de Twitter tenían al Mundial de Fútbol como protagonista (#Mundial 2014, #Brasil2014). Es más que probable que a medida que pasen las horas, el número de hashtags que se conviertan en TT (trending topic) se vaya incrementando.

– Dealer World

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...