Con el objetivo de garantizar una operación ininterrumpida y bajo la visión de ser la cadena de tiendas de autoservicio con total cobertura nacional, Comercial Mexicana cuenta con un sistema de monitoreo que les ayuda en el diagnóstico y/o status en línea de los 208 sistemas de energía ininterrumpible (UPS) aproximadamente de diversas marcas a nivel nacional.
Alejandro Ortiz Pérez, gerente de Ingeniería y POS de esta tienda, informó que requerían de una solución que les enviara el estado de las soluciones o las alarmas de manera inmediata, es decir en tiempo real de toda la cadena a lo largo y ancho del país. “Nuestra mejor opción fue el sistema de monitoreo llamado Power Xpert Software de Eaton y estamos muy satisfechos por los resultados alcanzados”.
Por su parte, Daniel Del Río, líder de proyecto de Comercial Mexicana, informó que cada marca de UPS tenía su propio software y alarmas diferentes, lo que retardaba un poco el tiempo de respuesta. “Se redujeron los canales o parámetros que realmente nos interesaban, asimismo se quitó toda la información innecesaria en los UPS. Hoy en día únicamente fluye datos críticos, precisos o específicos que son vitales; gracias a los cuales nos dan la facilidad o nos permiten ser más proactivos y preventivos”.
Mencionó que si llegaban a tener algún problema, el UPS indudablemente se apagaba porque se terminaba la batería o había algún problema grave, entonces la tienda tenía un “fuera de línea”, lo que generaba pérdidas por el tiempo en que se restablecía el sistema, los clientes se iban molestos o dejaban la mercancía en los carritos y esto sin duda representaba una grave pérdida. “Frases que generaban molestia como “no hay sistema o pase a la siguiente caja”, son parte del pasado en nuestras tiendas; hoy en día tenemos una continuidad del negocio y flujo”.