La tecnología para ponerse en forma se ha convertido en uno de los objetivos de las empresas, y parece que Google no quiere quedarse atrás en esto. La compañía tiene planes de entrar en este segmento introduciendo su propio servicio para agregar datos desde distintos dispositivos y aplicaciones fitness, según un informe de Forbes. El servicio se llamaría Google Fit, y sería anunciado al final de mes en la conferencia Google I/O.
Según dicha información, Google Fit “podría desafiar directamente” a la recién anuncia Health app de Apple y a su Health Kit, que se incluirá en el lanzamiento de su iOS 8 este otoño y que también permite compartir datos de aplicaciones de terceros.
Además, también se cita que Google “podría anunciar alianzas con partners que tengan dispositivos para llevar puestos” en la misma conferencia. Por otro lado, Forbes considera que “no está claro si Google Fit sería un servicio ofrecido en la siguiente versión de Android o una aplicación independiente”.
Los dispositivos para llevar puestos está escalando posiciones en el consumo de tecnología, por lo que no es raro encontrar compañías como Apple y Google incorporándos a este medio intentando situarse en este mercado. En febrero, un informe de TechCrunch y Canalsys calculaba que las empresas enviarán 17 millones de wearables en 2014, un número que aumentará hasta los 45 millones en 2017.
– Nick Mediati, TechHive