CIO100 2014 Alineación con el Negocio
Entre los retos que enfrenta toda empresa que presta servicios se encuentra el dar una respuesta rápida y efectiva a sus clientes. El Centro Deportivo Israelita, S.C. no es la excepción, por lo que decidió implementar un nuevo modelo de atención de incidentes, problemas y cambios con base en las buenas prácticas.
La tarea fue encomendada a Raúl Sánchez Ortiz, CIO del club deportivo, quien comentó que se trata de un proyecto de Gestión de Servicios con Modelo de Procesos ITIL que utiliza la aplicación Smartertrack para su control.
Explicó que el objetivo de dicha iniciativa es generar un impacto operativo que asegure una mayor efectividad y márgenes operativos, mejoras en la cadena de valor, globalización y cadena de suministro.
Entre las tecnologías que permitieron llevar a cabo el proyecto destacan las herramientas de colaboración. Y con respecto a la inversión realizada en el sistema de gestión se habla del orden de los 269 mil pesos.
Al hablar de los resultados obtenidos al día de hoy, Sánchez Ortiz aseguró que se resuelven los incidentes y problemas con una metodología que permite soluciones rápidas y de calidad. Asimismo, el Departamento de TI dispone de información que le permite tomar decisiones y la institución deportiva cuenta con una base de datos del conocimiento, la cual permite la autocapacitación tanto de los usuarios de TI como usuarios nuevos, o sobre los nuevos procesos.
Con la adopción de esta modelo, el trabajo operativo del Centro Deportivo se desarrolla de una forma más sencilla y ágil. “Hoy día los usuarios expresan buenos comentarios acerca del servicio que ahora reciben por parte de TI. De ahí que el área sea considerada como un socio estratégico para la organización”, concluyó el ejecutivo.