Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Claves para disponer de una buena reputación online

Con la revolución de Internet y de las redes sociales, cada vez es más complicado proteger la reputación de una empresa. Así lo considera INTECO que ofrece una serie de consejos para saber manejar de la mejor manera posible la reputación online.

Así, y tal y como recuerda INTECO, los usuarios (o clientes) utilizan cada vez más Internet y las redes sociales para opinar. “A los clientes les gusta opinar online sobre los productos que compran y los servicios que contratan. Les gusta exponer sus quejas y recibir respuesta a sus problemas, así como recomendar las empresas que les gustan y criticar aquellas que no les complacen. Todas estas opiniones en la red van dando forma a nuestra reputación online, que puede ser nuestra gran aliada para mejorar el negocio”, asegura INTECO, que recomienda interactuar con el cliente.

Además, “es recomendable que busquemos en Internet opiniones y comentarios sobre nuestra empresa y servicios. Incluso podemos utilizar servicios de alerta que nos notifiquen sobre la publicación de nuevos comentarios que nos puedan interesar”, afirma el organismo que también resalta la importancia de proteger el negocio ante una posible suplantación de identidad. “también estar informados para evitar posibles ataques a nuestra imagen, y recordar que todo lo que publiquemos en Internet escapa de nuestro control. Se han dado casos de empresas que han respondido de forma inadecuada a quejas en redes sociales y han provocado una respuesta masiva de internautas en su contra. Si conocemos el efecto que las publicaciones en Internet pueden tener, podremos utilizarlo en nuestro beneficio”.

Adoptar las medidas técnicas necesarias de seguridad” para proteger a la empresa es la última de las recomendaciones de INTECO.

– Bárbara Madariaga

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...