Con la revolución de Internet y de las redes sociales, cada vez es más complicado proteger la reputación de una empresa. Así lo considera INTECO que ofrece una serie de consejos para saber manejar de la mejor manera posible la reputación online.
Así, y tal y como recuerda INTECO, los usuarios (o clientes) utilizan cada vez más Internet y las redes sociales para opinar. “A los clientes les gusta opinar online sobre los productos que compran y los servicios que contratan. Les gusta exponer sus quejas y recibir respuesta a sus problemas, así como recomendar las empresas que les gustan y criticar aquellas que no les complacen. Todas estas opiniones en la red van dando forma a nuestra reputación online, que puede ser nuestra gran aliada para mejorar el negocio”, asegura INTECO, que recomienda interactuar con el cliente.
Además, “es recomendable que busquemos en Internet opiniones y comentarios sobre nuestra empresa y servicios. Incluso podemos utilizar servicios de alerta que nos notifiquen sobre la publicación de nuevos comentarios que nos puedan interesar”, afirma el organismo que también resalta la importancia de proteger el negocio ante una posible suplantación de identidad. “también estar informados para evitar posibles ataques a nuestra imagen, y recordar que todo lo que publiquemos en Internet escapa de nuestro control. Se han dado casos de empresas que han respondido de forma inadecuada a quejas en redes sociales y han provocado una respuesta masiva de internautas en su contra. Si conocemos el efecto que las publicaciones en Internet pueden tener, podremos utilizarlo en nuestro beneficio”.
Adoptar las medidas técnicas necesarias de seguridad” para proteger a la empresa es la última de las recomendaciones de INTECO.
– Bárbara Madariaga