Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Claves para disponer de una buena reputación online

Con la revolución de Internet y de las redes sociales, cada vez es más complicado proteger la reputación de una empresa. Así lo considera INTECO que ofrece una serie de consejos para saber manejar de la mejor manera posible la reputación online.

Así, y tal y como recuerda INTECO, los usuarios (o clientes) utilizan cada vez más Internet y las redes sociales para opinar. “A los clientes les gusta opinar online sobre los productos que compran y los servicios que contratan. Les gusta exponer sus quejas y recibir respuesta a sus problemas, así como recomendar las empresas que les gustan y criticar aquellas que no les complacen. Todas estas opiniones en la red van dando forma a nuestra reputación online, que puede ser nuestra gran aliada para mejorar el negocio”, asegura INTECO, que recomienda interactuar con el cliente.

Además, “es recomendable que busquemos en Internet opiniones y comentarios sobre nuestra empresa y servicios. Incluso podemos utilizar servicios de alerta que nos notifiquen sobre la publicación de nuevos comentarios que nos puedan interesar”, afirma el organismo que también resalta la importancia de proteger el negocio ante una posible suplantación de identidad. “también estar informados para evitar posibles ataques a nuestra imagen, y recordar que todo lo que publiquemos en Internet escapa de nuestro control. Se han dado casos de empresas que han respondido de forma inadecuada a quejas en redes sociales y han provocado una respuesta masiva de internautas en su contra. Si conocemos el efecto que las publicaciones en Internet pueden tener, podremos utilizarlo en nuestro beneficio”.

Adoptar las medidas técnicas necesarias de seguridad” para proteger a la empresa es la última de las recomendaciones de INTECO.

– Bárbara Madariaga

Lo Más Reciente

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la...

Ciberseguridad: Clave para el crecimiento del comercio electrónico

La ciberseguridad se ha convertido en un factor decisivo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia en España que opera una extensa red de vuelos en Europa, América Latina, América del...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la Inteligencia Artificial (IA).  El 72% de los participantes de empresas mexicanas afirman que la IA...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la fijación de precios, la demanda de los clientes y las previsiones financieras. Sin una adecuada...