Contenido Exclusivo

Juan Víctor Castillo Cruz, Gerente de Tecnologías de Información de Transpaís

CIO100 2014 Creatividad en TI

“Nuestro departamento de TI ha adoptado la tecnología móvil como uno de los principales vehículos para dar soporte a los servicios de transporte de pasajeros y mensajería que ofrece Transpaís. Actualmente atiende el 60% de los soportes vía celular, de manera que nuestros ingenieros pueden que dar soporte preventivo y correctivo a cerca de 1,000 empleados”, señaló Juan Víctor Castillo Cruz, Gerente de Tecnologías de Información de este grupo.

Dijo que, sin importar dónde se encuentre, el personal de TI puede acceder a los diferentes sistemas, sobre todo a las tres aplicaciones críticas de negocio: el sistema de venta de boletos, el sistema de venta de inbox y el sistema de venta de turismo, además de otras 15 aplicaciones operativas como correo electrónico, telefonía, redes, equipos de cómputo e impresoras.

Castillo Cruz aclaró que este servicio no es un desarrollo, sino más bien la integración de un conjunto de aplicaciones con características ya instaladas de movilidad.

Por ejemplo, dijo, “Check Point nos proporciona la VPN; Avaya me facilita tener mi extensión en el celular; nuestro sistema de venta nos permite conectarnos desde un celular, y la inversión es mínima, ya que sólo estamos integrando las herramientas que tenemos bajo su esquema móvil y obteniendo su máximo potencial”.

Destacó que en Transpaís el celular ha dejado de ser un artículo de moda para convertirse en una poderosa herramienta de trabajo que les ha permitido bajar un 25% la tasa de tiempo de respuesta, resolviendo así de manera casi inmediata los incidentes que afectan a sus clientes internos y externos.

Asimismo, el personal de TI puede tomar períodos más prolongados fuera de la oficina –como permisos o vacaciones– sin descuidar los detalles de su trabajo, ya que pueden estar siempre disponibles para atender cualquier eventualidad.

Lo Más Reciente

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez...

Diseñan jardín interactivo con IA que convierte señales de abejas en arte inmersivo

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebrará un día como hoy 17 de mayo, la empresa de ciberseguridad F5 comparte...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada para automatizar y personalizar las operaciones financieras para aumentar el control, presentó su Agente de...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez más empresas buscan implementar soluciones de inteligencia artificial. Sin embargo, pocas se detienen a cuestionar...