Contenido Exclusivo

Juan Luis Hernández, Director de TI de CAME

CIO100 2014  Movilidad

Desde hace 20 años, CAME-Crédito y Ahorro a tu Medida, sociedad financiera popular supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, no sólo se ha comprometido a ofrecer los mejores servicios financieros a sus clientes, sino también ha buscado la satisfacción de los mismos mediante la implementación de proyectos tecnológicos de alto impacto.

“Uno de los objetivos de esta empresa durante 2013 fue otorgar a los clientes otros beneficios adicionales, por lo que se pensó en mejorar los procesos operativos mediante la entrega de servicios móviles. Por este motivo, a partir de este año nos dimos a la tarea de desarrollar el proyecto de Servicios Móviles para Socios”, informó Juan Luis Hernández, Director de TI de esta institución.

Esta iniciativa pretende beneficiar a más de 300 mil socios o clientes en los 30 estados de la República Mexicana donde CAME tiene presencia. “Queremos proporcionarles una aplicación que les permita a través de su teléfono celular, sea feature phone o smartphone, realizar consultas, movimientos y pagos de sus cuentas tanto de ahorro como de crédito, y que lo puedan hacer desde cualquier lugar y momento”, expresó el directivo.

Mencionó que es una especie de banca móvil y actualmente se encuentra en un proceso de afinación de detalles, pero esperan quede concluido a principios del mes de octubre. “Además de tener un impacto en los clientes, también ofrece una ventaja competitiva. Normalmente las instituciones de este sector no cuentan con servicios de banca móvil, de manera que seríamos precursores”.

El directivo resaltó que se trata de un desarrollo in-house y que la inversión realizada en el proyecto será de aproximadamente 300 mil, dólares considerando la capacitación interna, los insumos y las campañas de publicidad.

 

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...