CIO100 2014 Movilidad
Desde hace 20 años, CAME-Crédito y Ahorro a tu Medida, sociedad financiera popular supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, no sólo se ha comprometido a ofrecer los mejores servicios financieros a sus clientes, sino también ha buscado la satisfacción de los mismos mediante la implementación de proyectos tecnológicos de alto impacto.
“Uno de los objetivos de esta empresa durante 2013 fue otorgar a los clientes otros beneficios adicionales, por lo que se pensó en mejorar los procesos operativos mediante la entrega de servicios móviles. Por este motivo, a partir de este año nos dimos a la tarea de desarrollar el proyecto de Servicios Móviles para Socios”, informó Juan Luis Hernández, Director de TI de esta institución.
Esta iniciativa pretende beneficiar a más de 300 mil socios o clientes en los 30 estados de la República Mexicana donde CAME tiene presencia. “Queremos proporcionarles una aplicación que les permita a través de su teléfono celular, sea feature phone o smartphone, realizar consultas, movimientos y pagos de sus cuentas tanto de ahorro como de crédito, y que lo puedan hacer desde cualquier lugar y momento”, expresó el directivo.
Mencionó que es una especie de banca móvil y actualmente se encuentra en un proceso de afinación de detalles, pero esperan quede concluido a principios del mes de octubre. “Además de tener un impacto en los clientes, también ofrece una ventaja competitiva. Normalmente las instituciones de este sector no cuentan con servicios de banca móvil, de manera que seríamos precursores”.
El directivo resaltó que se trata de un desarrollo in-house y que la inversión realizada en el proyecto será de aproximadamente 300 mil, dólares considerando la capacitación interna, los insumos y las campañas de publicidad.