Las empresas que buscan ideas de fuentes ya existentes de Big Data se enfrentan al desafío de carecer de una estrategia completa de datos, tener múltiples e inconexas tecnologías, el verse obligados a contratar especialistas con habilidades costosas, o no poseen de experiencia con el Big Data o la analítica. Sin un asesor de confianza que las oriente, las empresas tendrán que enfrentarse a grandes costos, riesgos y a una pérdida innecesaria de tiempo y esfuerzo antes de llegar a comprender el Big Data.
El nuevo catálogo de soluciones Teradata para Hadoop 2 ayuda a las organizaciones a resolver los retos técnicos y empresariales de gestionar el gran volumen de datos almacenados en Apache Hadoop. Los clientes podrán ver el valor de negocio de Data Lake junto con el valor añadido del software y la ampliación de los servicios de consultoría, formación y atención al cliente.
“Hemos eliminado la complejidad y el riesgo del despliegue tecnológico, permitiendo a las empresas centrarse en actividades de más valor”, ha comentado Scott Gnau, Presidente de Teradata Labs.
El portafolio de Teradata para Hadoop, posee cuatro componentes principales: Distribución Abierta de Teradata para Hadoop (TDH) 2.1, Teradata Appliance para Hadoop, Servicios de Consulta de Teradata y Servicios al Cliente. Estará disponible para el tercer cuatrimestre de 2014.
-Computerworld España