Contenido Exclusivo

Luis Andrés Rodríguez Mena, Director de Administración, Operaciones y Tecnología para Clientes Institucionales de Banamex

CIO100 2014 Innovación

El Banco Nacional de México realizó una importante actualización de sus soluciones de TI con la implementación de la Plataforma Financiera Unificada que, como su nombre lo indica, consistió en integrar las soluciones de diferentes vendedores a la nueva plataforma Financiera Banamex.

Andrés Rodríguez Mena, Director de Administración, Operaciones y Tecnología para Clientes Institucionales de Banamex, aseveró que su institución contó con la importante colaboración de Bloomberg, compañía de origen estadounidense especializada en software financiero, datos y noticias, con la que el banco integró sus redes, logrando automatizar procesos para el cálculo de precios, tasas, instrumentos y posiciones, así como mejorar el tiempo de respuesta para clientes finales al cotizar productos financieros, se calcularon modelos y riesgos del cliente en tiempo real, y se integró un feed de precios a Sistemas Corporativos

Esta nueva plataforma logró que la mesa de tesorería del grupo financiero automatizara todos sus procesos y controles para la operación del área, para hacer más eficientes los controles y ejecutar tareas automáticas sin necesidad de operaciones manuales (STP). Asimismo, se redujeron costos al eliminar la renta de equipos que eran para uso exclusivo de terminales Bloomberg.

También se mejoró la experiencia del Trader de Tesorería sobre el uso de tecnología al contar ahora con un servicio integrado de información financiera para realizar sus actividades de forma rápida y eficiente (posiciones, portafolios, noticias, Feeds/precios y video), además de reducir el riesgo operativo y errores humanos al eliminar controles manuales.

La iniciativa propició que un grupo multisciplinario, que engloba negocio, proveedores, desarrollo, ingeniería y networking, colaboraran para que, empleando de manera eficiente el presupuesto tecnológico, se obtuviera a corto plazo un beneficio específico para el negocio. Asimismo, se creó valor para los clientes, manteniendo una clara alineación con las expectativas del negocio, reguladores y accionistas, explicó Rodríguez.

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...