CIO100 Movilidad
Eye Track es el nombre del proyecto tecnológico móvil que a nivel mundial ha puesto en alto el nombre de Repartos Rápidos. Para conservar dicho liderazgo en este mercado, la compañía decidió que esta solución debía evolucionar y la denominó Eye Track Plus.
“Esta plataforma utiliza tecnología satelital GPS, lo cual nos ha permitido garantizar a nuestros clientes la entrega de un servicio o producto en particular. Puede sonar algo ‘fácil, pero nuestra competencia no lo hace”, señaló Miguel Ángel Morales González, director de TI de Repartos Rápidos. “A través de Internet, nuestros clientes pueden consultar en cualquier momento el estatus y los avances del trabajo que nos encomendaron con total transparencia. Algunas empresas estadounidenses tienen algo similar, pero con un costo mucho más alto”.
El Eye Track Plus se caracteriza por una alta adaptación y flexibilidad a los procesos logísticos de los clientes, además permite comprobar a los clientes que se realizó una visita a un punto determinado a través de geoposiciones; proporcionar diversas fotografías de la visita (fachadas, identificaciones, etc.); realizar encuestas, censos, sondeos, en el punto de la verificación o entrega; y automatizar labores de supervisión de las actividades en campo.
“Como parte de los resultados parciales, estimamos un incremento del 5% en nuestros ingresos en 2014”, aseveró Morales.