Las previsiones de Digital TV Research indican que la TV digital por cable se ha convertido en la plataforma más popular, ya que se espera que 2014 acabe con 374 millones de hogares suscritos a este tipo de servicios. La base de clientes de IPTV se triplicará entre 2010 y 2014.
La penetración mundial de la TV digital será igual a dos tercios de los suscriptores de TV en su conjunto a finales de año, un 40,5% más que en 2010. Esa tasa será del 97,1% en Norteamérica y del 51,5% en Latinoamérica. En concreto, la penetración de la TV digital se ha más que duplicado en 68 países durante los últimos cuatro años, con El Salvador como el mercado con la tasa más baja (13%) al cierre del presente año.
De los 461 millones de familias que se unirán a la TV digital entre 2010 y 2014, 292 millones (casi dos terceras partes) corresponderán a la región de Asia Pacífico, que tendrá a fin de año un total de 517 millones. China, que se convirtió en el mayor mercado de TV digital del mundo en 2010, más que duplicará su base de suscriptores en 2014 hasta los 289 millones (el 27,5% del total mundial). Estados Unidos seguirá ocupando la segunda posición e India la tercera añadiendo 59 millones hasta un total de 96 millones al final del presente año. Brasil casi cuadriplicará su base de suscriptores hasta los 36 millones al término del periodo.
El número de suscriptores a TV de pago en general (analógica y digital) alcanzará los 886 millones en diciembre, 715 millones más que en 2010.