Mejoras relacionadas con la continuidad del negocio, la administración de los sistemas locales, la interoperabilidad y con la nube son las notas distintivas del último SUSE Linux Enterprise basado en Linux Kernel 3.12. El producto incluirá, por ejemplo, la posibilidad de tomar instantáneas del sistema completo y poder restaurarlas, así como el parcheado online del kernel de Linux para reducir el tiempo de inactividad del sistema. También contará con un nuevo instalador que permitirá hacer despliegues de manera más rápida y más sencilla.
“SUSE Linux Enterprise 12 está diseñado para ofrecer a nuestros clientes empresariales más eficiencia y mayores capacidades de computación”, ha declarado George Shi, Product Marketing Manager de SUSE. “Esperamos recibir el valiosísimo feedback de nuestros clientes durante esta fase de prueba”, ha añadido.
Se prevé que los productos basados en SUSE Linux Enterprise 12 (incluyendo SUSE Linux Enterprise Server 12, SUSE Linux Enterprise High Availability Extension 12 y SUSE Linux Enterprise Desktop 12) se lancen a finales de este año.
– Computerworld