Contenido Exclusivo

Disminuir la complejidad TI, una ventaja competitiva

Disminuir la complejidad TI se convierte en una ventaja para el crecimiento de las organizaciones según se desprende de los datos obtenidos en el informe Simplifying IT to Drive Better Business Outcomes and Improved ROI de Junio 2004 patrocinado por Oracle. En el refleja que las compañías encuestadas que redujeron la complejidad de sus TI consiguieron alcanzar una media de 83 millones de dólares de beneficios anuales. También obtuvieron otros beneficios, como la mejora del tiempo de la puesta en el mercado de nuevos productos y servicios, un mejor servicio al cliente, y la habilidad de recolocar a la plantilla de TI y destinarla a proyectos estratégicos.

Además, se deduce que para los departamentos de TI, los desafíos incluyen un incremento de los costos operativos, una reducción de la productividad de la plantilla y una disminución de la capacidad de los negocios a la hora de ofrecer servicios de alto nivel.

Para los negocios, la complejidad de la TI conlleva una bajada de los beneficios, una menor innovación, disminución del número de clientes y de la satisfacción del usuario y menos ventajas competitivas.

“Para simplificar su infraestructura TI, las organizaciones deben dedicar la mayor parte de su foco y recursos en ofrecer innovación, dirigirse hacia la productividad y mantener contentos a los clientes”,  comentó Michael Fauscette, IDC’s Group Vice President, Software Business Solutions.

Las compañías que participaron en el estudio registraron unos beneficios de 3,610 dólares por usuario a través de sus iniciativas de simplificación de las TI. Las empresas analizadas contaban con una media de 23.000 usuarios de TI, los cuales se tradujeron a beneficios anuales de 83 millones de dólares.

Por otro lado, deja patente que un buen número de beneficios no cuantificables en dólares, como es el caso de la mejora de la productividad de los usuarios, una mayor velocidad de puesta en el mercado de productos y servicios, y una mejor experiencia de cliente.

Los esfuerzos para simplificar la TI incluye migrar a la nube, invertir en ingeniería de sistemas y reemplazar los sistemas tradicionales por las aplicaciones modernas, entre otros. La mayoría de las organizaciones consideran que necesitan reemplazar su desactualizada infraestructura con una base simple, consolidada y moderna que esté mejor equipada para dirigir las demandas de hoy en día.

“Desde la sala de decisiones hasta el departamento de TI, está claro que la batalla contra la complejidad es un reto que deben abordar las organizaciones hoy en día”, dijo Bob Evans, Oracle Senior Vice President and Chief Communications Officer.

Lo Más Reciente

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología...

México registró un total de 54 fusiones y adquisiciones en el primer trimestre del 2025

Durante el primer trimestre del 2025 el mercado transaccional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de nuestras vidas y, uno de ellos, es cómo observamos y tratamos a la ciberseguridad. En la...

Generación de Actas Circunstanciadas mediante Inteligencia Artificial: Gil Villalpando Gutiérrez, Director de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: Gestión Gubernamental PROYECTO: Fiscal-IA. OBJETIVO: Simplificar y agilizar el proceso de obtención de Actas Circunstanciadas, eliminando la...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología 5G, lo que permite que diversos sectores, incluidos los servicios de emergencia, mejoren su capacidad...