Dimension Data dio a conocer Cloud Backup en sus ubicaciones globales de Plataforma de Nube Gestionada (MCP por sus siglas en inglés), el cual es un servicio opcional de respaldo y restauración disponible como un complemento de la oferta de clase empresarial Compute-as-a-Service (CaaS) Pública o Privada de esta firma.
Con Cloud Backup las organizaciones podrán respaldar sus archivos, aplicaciones y estado del sistema de manera local o en ubicaciones MCP geográficamente separadas para garantizar la continuidad del negocio y protección de las cargas de trabajo empresariales. Ofrece tres clases de servicio que se ajusta a las necesidades desde el respaldo de un simple archivo o carpeta, así como respaldo y restauración completos de aplicaciones, sistemas y archivos:
1-. Cloud Backup Essentials – Respaldo y restauración de archivos y carpeta.
2-. Cloud Backup Advanced – Respaldo y restauración de archivos, carpetas y estado del sistema.
3-. Cloud Backup Enterprise – Respaldo y restauración de archivos, carpetas, aplicaciones y estado del sistema.
Con Cloud Backup, las organizaciones pueden realizar respaldos completos de aplicaciones en un entorno de autoservicio. En un escenario típico de hoy en día, el personal de TI puede pasar un tiempo considerable restaurando archivos y carpetas individuales o enfrentar un largo proceso de recuperación de datos. Al ofrecer Cloud Backup como auto-servicio, las empresas obtienen un mayor control sobre sus propios datos y aplicaciones alojadas en la nube.
Los clientes pueden configurar los servicios de Cloud Backup utilizando la interfaz de usuario web o API de autoservicio de Dimension Data CloudControl. Las opciones de Backup se pueden seleccionar en cualquier momento antes o después de implementar un servidor de nube y se pueden ajustar según sea necesario.