El 37% de los 600 directores de TI encuestados dijo que el 23% de los proyectos que suponen un gran reto en cuestiones como el precio, la calidad o los plazos se cancelan antes de la entrega, lo que significa un costo de 100% y un beneficio cero, según el informe Chaos 2013 de Standich Group.
Así que el precio, la calidad y los tiempos de desarrollo son los tres grandes desafíos -y problemas- a los que se enfrentan las empresas a la hora de mejorar o modificar sus aplicaciones de negocio, afirmó Chris Livesey, director de Marketing de Software de Micro Focus & Borland.
“Si trasladamos estas prácticas imprecisas e imprevisibles a otros sectores como la fabricación vemos cómo el desarrollo de software está relativamente inmaduro y la necesidad de incorporar metodologías y procesos de mejora continua como hacen otras industrias”, expresó Livesey.
Agregó que hay muchos pasos y un montón de trabajo entre la pizarra en la que se define el proyecto y el cliente que paga, y el mercado cuenta con herramientas que pueden ayudar a los desarrolladores a introducir procesos de mejora continua que les permitan entregar productos 100% eficientes y operativos.