La nueva oferta de infraestructura cloud como servicio que lanza HP lleva el nombre de Helion Managed Virtual Private Cloud Lean Bundle. La solución permite la reducción del costo del rendimiento de las cargas de trabajo con una mayor calidad en la entrega de servicios de mayor calidad.
Managed VPC Lean Bundle, destinado a medianas y grandes empresas, permite el acceso a todos los beneficios empresariales de una VPC gestionada, como una nube regionalizada para la soberanía de datos, baja latencia, cumplimiento, alta disponibilidad y seguridad, y una variedad de opciones de continuidad a mitad de precio respecto a los servicios tradicionales de VPC. Además, proporciona las prestaciones necesarias para soportar cargas de trabajo más simplificadas en tiempos de incorporación rápidos, y la posibilidad de añadir aplicaciones bajo demanda.
Entre las posibilidades que ofrece el servicio se incluye la elección de servidores físicos y virtuales, la elección de plataformas de virtualización VMware o Hyper-V de Microsoft, sistemas operativos como Windows, Red Hat Linux y SUSE Linux y un almacenamiento RAID-5 SAN. Además, permite 30 días de backup in situ, conectividad a internet, y servicios de gestión de cuentas para que los clientes puedan concentrarse en su negocio y no en la administración de sus servicios de infraestructura.
“HP Helion Managed VPC Lean Bundle ofrece una alternativa más barata diseñada para las cargas de trabajo específicas de los clientes, mientras continúa proporcionando un servicio y rendimiento superior para las grandes empresas”, ha afirmado Jim Fanella, vice president, Workload and Cloud, HP Enterprise Services.
HP Helion Managed VPC Lean Bundle se entrega como un modelo as-a-Service completamente gestionado en un entorno de Cloud Computing de alta seguridad. Permite ejecutar aplicaciones críticas de negocio a través de la alta disponibilidad de los 22 data centers repartidos por los cinco continentes y los siete data centers dual-paired de alta disponibilidad.
El servicio ayuda a una menor inversión inicial, la certificación de aplicaciones y OS para Cloud más rápidas, HP Account Support, un aumento de servicios empresariales adicionales que incluye HP Management Services, SAP HANA Management Service y Database as-a-Service, y alta disponibilidad de clústeres y virtualización, además de servicios de continuidad y opciones adicionales de backup y retención.
El servicio ya está disponible a nivel mundial para los clientes. También está disponible un servicio de prueba piloto para los clientes que quieran certificar la ejecución de una aplicación en la nube con asistencia completa del equipo de HP.
– Computerworld España