Contenido Exclusivo

La agilidad del negocio, fuente de valor empresarial

Modernizar el software empresarial puede aportar ventaja competitiva a las compañías al permitirles acelerar los ciclos de lanzamiento de los productos y su puesta en el mercado, así como reducir los costos de mantenimiento e incrementar el rendimiento general del negocio y los ingresos, según los datos del estudio Enterprise Software Modernization and Business Performance de Forrester y Ca Technologies.

En él los responsables de negocio admiten de forma generalizada que el éxito depende de su capacidad de mantener actualizada la infraestructura tecnológica y de la planificación estratégica de nuevas innovaciones. Además, se identifican las conexiones existentes entre la agilidad y velocidad del desarrollo, la modernización del software y el crecimiento del negocio y los beneficios.

Para el estudio se encuestó a responsables de la toma de decisiones TI. La modernización del software permite a las empresas mantener sus inversiones TI actualizadas y hacer frente a las necesidades cambiantes del negocio y a las oportunidades del mercado para ganar clientes, prestarles servicio y fidelizarlos.

Entre los resultados obtenidos destaca que los niveles de modernización del software son más bajos de lo esperado, la media está entre el 30% y el 36%. La modernización del software y la actualización del software son cosas distintas. Los encuestados señalaron porcentajes mucho más altos de software que se ejecutaba en las últimas o penúltimas versiones de los fabricantes, en comparación con su propia evaluación sobre su nivel de modernización del software.

“En la economía de las aplicaciones, las empresas con flexibilidad a largo plazo podrán responder dinámicamente a las necesidades cambiantes de los clientes y obtener un rendimiento positivo. CA Technologies ayuda a los clientes a gestionar este proceso de forma fluida al ofrecer un enfoque exhaustivo sobre la gestión del ciclo de vida del software”, ha indicado Sid Kumar, vice presidente y jefe de grupo de Customer Lifecycle Solutions de CA Technologies.

Las compañías encuestadas con un crecimiento más rápido tenían una media de ciclo de producto un 35% más corto que las compañías de crecimiento más lento. Del mismo modo, las compañías con un ritmo de crecimiento más rápido, presentaban un ciclo de desarrollo de aplicaciones un 29% más corto que las de crecimiento más lento. Claramente los ciclos más rápidos de productos y aplicaciones están directamente relacionados con un incremento más rápido de los ingresos.

También se llega a la conclusión de que la modernización mejora la agilidad. Las compañías en las que los responsables de TI indicaron mayores niveles de modernización tenían unos ciclos más cortos de desarrollo de productos y de aplicaciones. Incluso, la modernización podría reducir el presupuesto de mantenimiento en un 20%.

En el estudio también se dan recomendaciones para ayudar a las empresas a modernizar el software. Por ejemplo, el de evaluar su nivel de modernización, considerando el software empresarial que tiene instalado, que se evalúe el porcentaje que se cree que está modernizado por cada dominio y proceso de negocio que soporte.

De igual manera se indica la necesidad de evaluar la distribución de recursos, determinar si los recursos de presupuesto y personal están optimizados cuando dan soporte a software en los niveles de modernización más bajos.

Introducir agilidad en los sistemas existentes se plantea como otro de los requisitos para modernizar el software. Habrá que considerar cómo ampliar la vida de los activos on-premise a través de actualizaciones que se alineen con las necesidades del negocio a través de la movilidad, el mejor uso y acceso a los datos, y las funcionalidades que incrementen la agilidad.

– Computerworld España

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...