La American Consumer Satisfaction Index (ASCI) mide la satisfacción de los usuarios en muchos ámbitos y ha dedicado su último informe a redes sociales, buscadores y sitios web de e-business. Históricamente, los sites de social media reciben puntuaciones más bajas que otros sectores, pero esta vez no. La satisfacción de los usuarios ha aumentado un 4,4% y les ha permitido situarla en 71 puntos, por delante de líneas aéreas (69), televisión de pago (65), y proveedores de servicios de Internet (63).
El estudio revela que Pinterest es la red social mejor valorada alcanzando los 76 puntos sobre 100, por encima de Wikipedia (74), sitio web que venía detentando el honor de ser el preferido entre los usuarios durante años y que en esta edición ha perdido cinco puntos.
Muy cerca, con 73 puntos, se sitúan YouTube de Google y una categoría recién creada que incluye al resto y que agrupa Instagram, Reddit y Tumblr. Les siguen Google+ (71) y Twitter (69). Y ya, a cierta distancia, LinkedIn y Facebook -la red con más usuarios- con 67 puntos cada una. Pese a estar por detrás, ambas pueden consolarse, puesto que mejoran con respecto al año pasado, cuando registraron 62 puntos en la escala de ACSI.
ASCI inició la evaluación de los sitios de redes sociales en el 2010. Los puntajes están basados en una escala de 100 puntos.
Anthony Domanico. TechHive