Contenido Exclusivo

Pinterest destaca y Facebook flaquea en satisfacción de los usuarios

La American Consumer Satisfaction Index (ASCI) mide la satisfacción de los usuarios en muchos ámbitos y ha dedicado su último informe a redes sociales, buscadores y sitios web de e-business. Históricamente, los sites de social media reciben puntuaciones más bajas que otros sectores, pero esta vez no. La satisfacción de los usuarios ha aumentado un 4,4% y les ha permitido situarla en 71 puntos, por delante de líneas aéreas (69), televisión de pago (65), y proveedores de servicios de Internet (63).

El estudio revela que Pinterest es la red social mejor valorada alcanzando los 76 puntos sobre 100, por encima de Wikipedia (74), sitio web que venía detentando el honor de ser el preferido entre los usuarios durante años y que en esta edición ha perdido cinco puntos.

 

Pinterest Facebook satisfacción

 

Muy cerca, con 73 puntos, se sitúan YouTube de Google y una categoría recién creada que incluye al resto y que agrupa Instagram, Reddit y Tumblr. Les siguen Google+ (71) y Twitter (69). Y ya, a cierta distancia, LinkedIn y Facebook -la red con más usuarios- con 67 puntos cada una. Pese a estar por detrás, ambas pueden consolarse, puesto que mejoran con respecto al año pasado, cuando registraron 62 puntos en la escala de ACSI.

ASCI inició la evaluación de los sitios de redes sociales en el 2010. Los puntajes están basados en una escala de 100 puntos.

Anthony Domanico. TechHive

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...