Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Cuide su imagen personal

¿Qué tan cierto es aquel dicho que reza  “No tendrás una segunda oportunidad para una primera impresión“?  La Universidad de Louisville, en su Career Development  Center, asegura que al aspirar  llegar a una posición profesional o social en específico, el vestir de una manera “adecuada” es un componente esencial para generar una “buena primera impresión” con la gente que  nos rodea, además de  inspirar credibilidad personal o profesional y potencial.

Vestir de manera “profesional” o adecuada, no solo se trata del tipo de prendas, tiene que ver también con la calidad del material, hechura, color  y estilo de las mismas, siempre en armonía con las cualidades físicas y psicológicas del portador, para lograr reflejar la actitud que se busca. Es importante que un profesional del arte sartorial nos asesore y ayude  elegir los mejores materiales y colores dependiendo de la ocasión y la prenda a confeccionar.

Lamberto Aquino, firma mexicana que desarrolla el fino Arte Sartorial, proporciona algunos consejos para cuidar su imagen profesional y enfatiza que la imagen personal es nuestra principal carta de presentación, ya que nos ayuda a vender ideas y productos por medio de la creación de vínculos de confianza e influencia, abre puertas y crea oportunidades.

Reforzar la idea.  Al ejercer determinado puesto de poder, debe respaldar su capacidad, conocimiento y experiencia, convirtiendo la imagen personal en un mensaje más fuerte y no en un obstáculo de comunicación.

No es para todos los cuerpos. Reconocer las cualidades de su cuerpo, ayudará a elegir mejor las prendas para representar una imagen de alto nivel, es importante resaltar las cualidades positivas para minorizar los defectos.

Qué colores.  La psicología del color es importante para reforzar el mensaje que queremos transmitir a los demás por medio de nuestra indumentaria, el significado de las prendas no es suficiente, entra en juego la armonía  de los colores con las cualidades físicas de los usuarios. El ojo humano está diseñado para disfrutar de las armonías cromáticas y ciertas combinaciones son más agradables con las demás pero se debe ser cuidadoso al usar ciertos colores, es importante que el color no sea más llamativo que la cara del usuario, ya que de esta manera se disminuye al usuario en lugar de enaltecerlo.

Comunicación y proyección. Las prendas son en sí mismas un código de comunicación no verbal, nos hablan de jerarquías, profesión, nivel educativo, social y económico. Es importante conocer los códigos y definir el mensaje, para lograr representar lo que se pretende.

Evite errores. Las reglas al vestir son parte de la cultura y educación, existen pequeños tips que nos ayudarán a lograr una mejor imagen sin mayor esfuerzo.

1.-Los zapatos siempre deben estar limpios, no importa el material ni el estilo.

2.-Usa la talla correcta de ropa. Si la talla es grande para usted, parecerá desprolijo y si es pequeña, se verá vulgar.

3.- Joyería. Recuerde que es un acento, en el caso del traje de vestir, la argolla de matrimonio y un reloj adecuado serán suficientes.

4.- Jamás portar el teléfono celular a la vista sobre la indumentaria.

5.- La bolsa de la camisa de vestir no está hecha para portar las plumas ni otros artículos de oficina.

6.- Nunca olvide su entorno profesional ni la jerarquía que pretende. Su imagen, es su empresa, su apariencia es la presentación de la misma.

Higiene impecable. La higiene debe ser impecable, tanto la personal como la de la indumentaria y de accesorios, incluye el peinado, salud de la piel, aroma, aliento, cuidado de las manos y uñas.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...