PrinterOn usa la tecnología cloud para ayudar a los usuarios a imprimir documentos desde cualquier smartphone, tablet o portátil a cualquier impresora habilitada con PrinterOn, sin importar la ubicación o que red estén usando. La compañía se centra en el mercado educativo, empresarial y lugares públicos de impresión. Aún no se ha hecho público la cuantia de la operación.
Hay más de 10.000 ubicaciones de impresión PrinterOn en todo el mundo. La compañía también ofrece servicios de nube privada en el lugar para los clientes que requieren la impresión móvil, pero no quieren que los datos salen de la red corporativa segura.
Los usuarios de correo electrónico acceden al documento desde sus smartphones, tablets o portátiles y PrinterOn lo sube a la nube y lo entrega a la impresora compatible con PrinterOn que se ha elegido, donde se imprime después de que el usuario introduce un código de seguridad. PrinterOn operará como una filial independiente de propiedad total de Samsung Electronics Canada.
Esta adquisición ayudará a Samsung a impulsar su liderazgo en la estandarización de la impresión móvil, como miembro fundador de la Alianza Mopria, ha anunciado la compañía en un comunicado. Mopria, organización sin animo de lucro respaldada por empresas como Hewlett-Packard, Canon, Adobe y Xerox, que pretende impulsar la adopción de normas standard en moviles, impresoras y líderes de la industria OS, además certifican los productos para llevar la marca Mopria.