La plataforma de Ambient permite desplegar e integrar múltiples aplicaciones de redes eléctricas y tecnologías en paralelo sobre una única infraestructura de comunicaciones.
La solución incluye elementos de hardware y software y da soporte a varias tecnologías de comunicaciones a la vez, incluyendo la móvil, Wi-Fi, radiofrecuencia y Power Line Communications (PLC), además de conexiones Ethernet. Permite asimismo la integración de varias aplicaciones para redes inteligentes, como la medición inteligente, la respuesta a la demanda, la monitorización y automatización de la distribución y el control directo de la carga en una infraestructura común.
Ambient también suministra productos y servicios de implementación y software de mantenimiento, así como una amplia variedad de servicios de consultoría sobre redes eléctricas, y de administración, despliegue y arquitectura de redes.
La empresa se integrará en la organización de Servicios Globales de Ericsson, de la que forman parte 64.000 profesionales repartidos en 180 países. Unos 16.000 empleados son profesionales de Consultoría e Integración de Sistemas (CSI), que trabajan en más de 1.500 proyectos cada año en entornos multifabricante y multitecnológico.
Según Magnus Mandersson, vicepresidente ejecutivo y responsable de Unidad de Servicios Globales de Ericsson, “estamos ofreciendo cada vez más nuestra experiencia como proveedores de servicios de administración y de comunicaciones de redes que dan servicio a más de 1.000 millones de usuarios de todo el mundo, a empresas y usuarios del sector utilities. Les estamos ayudando a adoptar nuevos tipos de aplicaciones e impulsar nuevos modelos de negocio, y creo que Ambient puede hacer una gran contribución en este sentido”.
-Network World