Microsoft utilizará Microsoft Azure, Office 365 y Microsoft Dynamics para ofrecer la nube más completa del mercado para todas las empresas, industrias y países. “Las empresas de hoy y del mañana exigen una plataforma en la nube que sea confiable, escalable y flexible”, dijo Satya Nadella, CEO de esta firma, durante un evento para medios en San Francisco, California.
Acorde a este compromiso, Microsoft anunció varias mejoras a su plataforma en la nube híbrida de hiperescala y nivel empresarial, incluyendo el nuevo Azure serie G de máquinas virtuales y almacenamiento de alta calidad (Premium Storage). Impulsada por los nuevos procesadores Intel Xeon, se espera que estos equipos sean los más grandes disponibles en la nube pública hasta ahora, mientras que el almacenamiento de alta calidad de Azure brindará un gran desempeño en cada máquina.
A medida que las empresas aceleran su adopción del cómputo en la nube, aumenta la demanda por soluciones de nube híbrida seguras, escalables y confiables. El Sistema de Plataforma en la Nube (CPS, por sus siglas en inglés) de Microsoft, impulsado por Dell, reúne Azure, Windows Server y Microsoft System Center para ofrecer una nube consistente con Azure. Con hardware preintegrado de Dell y software de Microsoft, CPS proporciona los aprendizajes de Azure a los clientes y los socios con el control de un dispositivo in situ. CPS estará a la venta el 3 de noviembre.
Con más del 40% de los ingresos de Azure provenientes de compañías nuevas e ISVs (Independent Software Vendors, por sus siglas en ingles), el nuevo Azure Marketplace conectará a este importante ecosistema con los clientes empresariales en todas partes del mundo. Ahora, los clientes de Azure podrán buscar e implementar su sistema operativo, aplicación o servicio favorito con solo un par de clics. El lunes, dos nuevos socios se unieron a Docker Inc., Oracle y cientos más en Azure Marketplace:
· Cloudera, experto en análisis empresarial y administración de datos, contará con la certificación de Azure a finales del 2014, lo cual ofrecerá una manera rápida y sencilla de implementar Cloudera Enterprise, conectarse a Microsoft Power BI y obtener nuevas perspectivas en minutos.
· CoreOS, el popular sistema operativo Linux basado en contenedor, ya está disponible para todos los clientes de Azure. Los clientes pueden implementar las imágenes de CoreOS directamente desde el Azure Marketplace a partir del lunes. Esto amplía el soporte de primera clase de Microsoft para Linux en Azure.