La demanda de profesionales especializados en tecnología va en aumento, sobre todo las posiciones relacionadas con el área de Business Intelligence y con el campo del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles (experimentando un crecimiento del 200%). Asimismo, cada vez existe un mayor número de emprendedores que, aportando gran creatividad y nuevas ideas, apuestan por la creación de proyectos como startups y PyMEs tecnológicas.
El número total de procesos de selección realizados para este tipo de profesionales durante el último año ha aumentado hasta un 85% en comparación con el año anterior, según la experiencia recogida por la empresa de personal Page Personnel. Las empresas dedicadas al desarrollo Software, a Banca y Seguros y todas aquellas compañías que desarrollan su actividad en el entorno online constituyen los principales sectores en los que se ha producido un mayor número de contrataciones de expertos en tecnología.
Por otro lado, también se comienza a ver un repunte en el número de posiciones tecnológicas demandadas por las empresas pertenecientes al sector Industrial y para aquellas nuevas tendencias de negocio surgidas en torno al Cloud Computing.
Perfiles que antes casi no tenían solicitudes, como el de IT Manager, CTO o responsable de tecnología, representan ahora hasta un 11% del total de las demandas. Por otro lado, los procesos de Desarrollo de Software, sobre todo Java, PHP y NET., han generado hasta el 50% de las contrataciones de profesionales especializados en lo que va de año. También comienzan a surgir nuevas demandas laborales de equipos de Development & Operations (DevOps), así como de puestos de Business Analysts fuera del ámbito de la consultoría. Otros perfiles más consolidados como los Front-end-Developers, los especialistas en sistemas informáticos y los Quality Assurance han logrado mantener su porcentaje de contrataciones con respecto al 2013.