Contenido Exclusivo

Nestle Japón utilizará robot para ofertar cafeteras

Con el objetivo de potenciar el involucramiento de sus consumidores con la marca NESCAFE,  Nestlé Japón usará a un robot con rasgos humanoides llamado Pepper, que ofertará cafeteras Nescafé Dolce Gusto y Nescafé Gold Blend Barista en tiendas y almacenes de electrodomésticos  a partir de diciembre.

Pepper es el primer robot en el mundo equipado con lo último en tecnología de reconocimiento de voz y emociones, es capaz de distinguir las expresiones faciales y escuchar el tono de voz para analizar lo que su interlocutor siente.

Kohzoh Takaoka, presidente y CEO de Nestlé Japón, informó que Pepper será capaz de explicar los productos y servicios de NESCAFÉ, así como de participar activamente en conversaciones con los consumidores. “Espero que este novedoso modelo de involucramiento con el consumidor se extienda por todo el mundo como una muestra de la innovación japonesa”, expresó.

Pepper es fabricado por SoftBank Robotics, una subsidiaria de SoftBank Corporation y es parte del plan de la compañía para llevar la tecnología más allá de los pisos de la fábrica. Nestlé tiene previsto utilizar al robot en aproximadamente 1,000 tiendas para finales de 2015.

 

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...