El uso de Windows 8.1 superó por primera vez y ligeramente a Windows XP el pasado mes de noviembre, según datos de Statcounter. Esto se debe en parte al aumento récord de instalaciones Windows 8.1, que elevó su cuota desde el 9,31% del mes anterior, hasta el 10,95%.
Mientras, el uso de Windows XP sigue a la baja tras completar su séptimo mes completo sin soporte de Microsoft, al pasar desde el 11,95% al 10,69%. El uso de Windows 8 también retrocedió del 5,94% al 4,9% en noviembre.
Pero, nada de esto parece perjudicar a Windows 7, cuyo uso aumentó por segundo mes consecutivo. El sistema operativo, con cinco años de vida, representa actualmente el 50,34% del parque instalado en PC de escritorio, por lo que es el sistema operativo más popular con diferencia.
Por su parte, NetMarketShare, también registró aumentos tanto para Windows 7 como Windows 8.1 el mes pasado, pero aún muestra a Windows XP por delante de la última versión, aunque con un estrecho margen a pesar de la caída de su uso. En todo caso, parece que ambas firmas de medición coincidirán en que Windows 8.1 supera a XP en un mes o dos.
Por ahora, Microsoft está ofreciendo las opciones de Windows 7 y 8 a los usuarios de XP, pero preferiría que los usuarios se actualicen a la versión más reciente, Windows 8.1, que además se enlaza más profundamente con servicios como OneDrive y Bing. Se espera que el próximo año la compañía redoble esfuerzos en su ofensiva para impulsar Windows 8.1.
– PC World