Ambas compañías ayudarán juntas a monitorizar y mantener múltiples dispositivos, procesar y enviar a alta velocidad la información recogida, y montar las tecnologías de almacenamiento necesarias para acumular todos los datos creados en el campo de las Smart Cities.
El crecimiento del mercado de Internet de las Cosas se ha acelerado en los últimos años y cada vez está más presente en una mayor variedad de organizaciones, tanto públicas como privadas. La base de su desarrollo está en su capacidad para conectar personas, procesos, datos y cosas vía Internet y de convertir esa información generada en inteligencia procesable para mejorar la toma de decisiones y los procesos de planificación, tanto en el ámbito empresarial como personal.
Toshiba busca aumentar las funcionalidades de sus productos y servicios en el campo de la energía, la salud y el almacenamiento y avanzar en su visión de desarrollar lo que denomina Human Smart Community, lo que supone comunidades inteligentes más seguras, saludables y confortables.
Para hacer llegar a los clientes todo lo que ofrece IoT, según Cisco es necesario un nuevo enfoque sobre las infraestructuras, en el que es crítica la disponibilidad de muchos sensores distribuidos con capacidad de procesamiento de datos. En este sentido, Cisco está potenciando una nueva arquitectura informática denominada Frog Computing, en la que la red, la capacidad de computación y de almacenamiento se despliegan desde la Nube hasta una ubicación lo más cercana posible a los dispositivos conectados.
– Computerworld España