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¿Es tiempo de actualizar su página web? Nueve señales que indican si es así, y cómo arreglarla

Aceptémoslo, a nadie le gusta tener que estar actualizando o ajustando su página web constantemente, o tener que rediseñarla totalmente cada año. Esto puede consumir mucho tiempo y dinero. Sin embargo, si las ventas online han subido –e incluso, si aún no lo han hecho– corresponde a las empresas evaluar periódica y objetivamente sus sitios web o de comercio electrónico, para hacer los arreglos necesarios.

¿Y qué señales indican que su sitio web o de comercio electrónico necesita un pequeño ajuste (o grandes reparaciones)? Docenas de expertos en comercio electrónico, diseño web y análisis en línea identifican nueve situaciones por las que su sitio web o de comercio electrónico necesita un poco de ayuda y cómo puede hacer usted los ajustes necesarios sin gastar mucho tiempo y dinero.

Problema número 1: Su tráfico no se está convirtiendo en ventas. Si está obteniendo tráfico web, pero éste no se está convirtiendo en ventas, “recomendaría comenzar con un test de usabilidad (a través de usertesting.com) y comenzar a investigar y buscar en las estadísticas de Google Analytics para encontrar las áreas del problema, y descubrir en qué parte de la conversación es donde la mayoría de visitas se van”, anota Smriti Chawla, especialista en marketing en Visual Website Optimizer, la cual proporciona herramientas de prueba de división. “Una vez que sepa cuáles son los problemas, podrá imaginar las soluciones de diseño/contenido para arreglarlas, y usar las pruebas A/B para validar sus hipótesis”. Una prueba A/B implica probar dos versiones de una página web –una versión (la de control) y una versión B (la variación)– con tráfico en tiempo real, y medir el efecto que cada versión tiene en su tasa de conversión.

Problema número 2: Altas tasas de rebote. “Si experimenta constantemente altas tasas de rebote (especialmente en su página de inicio), es tiempo para un buen rediseño”, anota Matt Winn, gerente senior de comunicaciones de Marketing en Volusion, proveedor de software de comercio electrónico y soluciones del carrito de compras. “Una alta tasa de rebote indica que los clientes potenciales están, ya sea obteniendo una primera impresión negativa de su sitio o son incapaces de encontrar rápidamente el producto que están buscando”, explica. “El rediseño de un sitio o página es una manera útil de abordar tanto los problemas debranding como los de usabilidad al mismo tiempo”.

¿No tiene tiempo o dinero? “Ahorre dinero en un rediseño enfocándose en las páginas que más importan”, agrega Sawyer Bateman, diseñador de producto en EasyPost, una API de envío simple. “Examine las páginas, incluyendo la principal, que conducen las ventas. La gente raramente compra de las páginas Contáctenos o Sobre Nosotros, así que enfoque sus esfuerzos de diseño en la página principal y lista de productos”.

Problema número 3: Su sitio web se demora demasiado en cargar. “Ningún cliente quiere esperar tres minutos para que una página web cargue completamente”, anota Anna Swierenga, gerente de proyectos en el área de Diseño & Desarrollo en Perfect Search Media. “Para ese momento, van a dejar felices la página web y hacer negocios en otro lado. Asegúrese de que su sitio web puede cargar completamente antes de los siete segundos para mantener la clave del factor de conveniencia para sus visitantes”, aconseja. “Encoger las imágenes y optimizar el contenido y la caché del navegador pueden ayudar a incrementar la velocidad de su página”.

Problema número 4: Es difícil añadir contenido o actualizar su sitio, sin tener que pagarle mucho dinero a alguien para que lo haga por usted. Si no puede actualizar fácilmente su sitio web, seguro querrá considerar colocar un sistema de gestión de contenido. Simplemente “elija un tema y trate de mantener las funcionalidades complejas bajas”, señala Eugene Revzin, director de Diseño & Desarrollo en Perfect Search Media.

“Los sistemas de gestión de contenido con interfaces fáciles de usar permiten que el cliente actualice su sitio web él solo, y sin tener que saber mucho de códigos”, agrega Revzin. “El tema correcto puede ser un muy buen punto de partida con respecto al diseño y la funcionalidad. Mantener su sitio web simple con solo las funcionalidades necesarias también le va a permitir ahorrar mucho dinero y va a proporcionar una mejor experiencia de usuario”.

Problema número 5: Su sitio web no es amigable en lo que a móvil se refiere. “Verifique sus estadísticas en Google Analytics y vea cuánto de ese tráfico está viniendo desde un teléfono o tableta”, señala Rick Wilson, presidente de Miva Merchant, proveedora de soluciones de comercio electrónico. “Si es más de un pequeño porcentaje, necesitará asegurarse de que su sitio web es utilizable tanto en tabletas como en teléfonos. Actualizar su sitio, ya sea a un diseño responsivo o con un diseño móvil específico, normalmente se puede hacer de manera asequible”, y le permite llegar a los usuarios para que compren donde sea y como sea.

Problema número 6: No hay manera de iniciar sesión para recibir noticias y promociones. “¿Tiene alguna manera de capturar todas las visitas que llegan a su sitio web? Debería tener un opt-in en la parte superior de su sitio web para capturar los correos electrónicos de los visitantes en caso quieran seguir en contacto con usted”, anota Lizz M. Smoak, coach de negocios en línea. “En el mundo online ruidoso de hoy en día, los visitantes pueden haberse chocado casualmente con su sitio web y no ser capaces de llegar de nuevo ellos solos”, agrega Smoak. “Poner un recuadro donde puedan ingresar su correo electrónico para así recibir contenido valioso, ayuda a que regresen a su sitio web una y otra vez”, e incrementa sus posibilidades de concretar ventas futuras.

Problema número 7: Contenido obsoleto. “A su sitio web puede no estarle yendo tan bien con los productos que ha vendido por un largo tiempo y con el hecho de no actualizar el contenido (ejemplo: descripciones de productos) por un largo tiempo”, comenta Smita Kumar, subdirector de Ugam, proveedor de análisis. Si ese es el caso, “necesitará actualizar el contenido, ya que Google ranquea más alto el contenido actualizado”. Si no es un escritor y no quiere pagarle un montón de dinero a un profesional, “puede arreglar esto rápidamente y sin gastar mucho, parafraseando el contenido e incluyendo palabras clave relevantes que tengan un mejor desempeño en los resultados de búsqueda orgánica”.

Problema número 8: Ninguna vinculación a los medios sociales. “El mundo online gira en torno a los medios sociales”, señala Smoak. Así que si quiere que la gente “hable sobre su marca y sus productos, necesitará incluir un botón de “pin it” (para Pinterest) en sus fotos y botones de Facebook, Twitter e Instagram para promover su contenido”.

Problema número 9: Sus botones son anticuados. “¿Sus botones de CTA (call to action) se ven anticuados y no llaman la atención?”, pregunta Michael Epstein, consultor de marketing online. “Simplemente actualizando todos los botones de su sitio web a un estilo un poco más moderno, con un esquema de colores de más alto impacto y con señales visuales que ayudan a guiar al usuario, pueden causar un gran impacto en el aspecto general y el rendimiento del sitio web”, añade. “Sin embargo, debe monitorear siempre las métricas de su sitio web después de hacer cualquier tipo de cambio para asegurarse de que estén teniendo efecto”.

Un último consejo para detectar problemas actuales y potenciales y arreglarlos sin costo alguno

Asegúrese de que su sitio web o de comercio electrónico esté actualizada y no tenga ningún problema evidente, como links rotos o fallados. Cada 12 meses más o menos “junte a un grupo de gente que no tenga nada que ver ni conozca sus productos y página web -gente con varios niveles de experiencia tecnológica (tanto gente que se sienta cómoda comprando online como novatos)”, sugiere LisaMarie Dias, dueña de LisaMarie Dias Designs, que proporciona estrategias e implementación de marketing de redes sociales y correo electrónico.

Luego, “observe (por encima del hombro o a través de software) mientras ellos encuentran y “compran” productos en su sitio web. Cree una lista de ítems de diferentes categorías y haga que esté presente durante todo el proceso, desde la búsqueda inicial hasta la confirmación de la entrega final”, señala. “Esto puede consumir mucho tiempo y ser tedioso, pero se sorprenderá cuando vea todas las diferentes rutas que la gente utiliza. Este valioso ejercicio puede revelar fallas (navegación y diseño) y supuestos incorrectos”.

Y si hay problemas y necesita hacer uno o cuatro ajustes a su sitio web, no se desespere.

“El rediseño de las páginas web no tiene que ser un reto caro y una pérdida de tiempo”, anota Simon Slade, CEO y cofundador de SaleHoo, una plataforma para construir su propia sitio online y un directorio al por mayor en línea de más de ocho mil proveedores seleccionados. “Por menos de 500 dólares, puede rehacer su página web completa usando alguno de los siguientes métodos.

Primero, dese una vuelta por los mercados plantilla, como Envato y Creative Market, ambos ofrecen diseños web increíbles tan solo por cuatro dólares. Otra buena opción es contratar a un programador o diseñador freelance para que rehaga su página web por usted. Elance y oDesk pueden conectarlo con cientos de freelancers calificados que van a querer y competir por trabajar en su página web”.

Jennifer Lonoff Schiff, CIO 

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