Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

#UnDíaComoHoy fue presentado el primer iPhone

“Queremos reinventar el teléfono”, fueron las palabras que pronunció Steve Jobs tras la presentación del iPhone, realizada en San Francisco.

Un día como hoy, pero hace ocho años, se realizó la presentación del primer teléfono inteligente de la Compañía de la Manzana, el iPhone, el dispositivo móvil que marcó la pauta a seguir de la competencia, creando así un mercado de teléfonos que prácticamente nos puede servir como una mini computadora.

La fabricación tardó más de dos años. Pero finalmente, el 9 de enero de 2007, el entonces CEO de Apple, Steve Jobs, anunció la intención de la compañía en adentrarse en el mercado de la telefonía móvil. El iPhone reunía muchas de las características de los entonces iPod Touch, tales como la cámara digital, el sistema touch y el manejo de aplicaciones.

“Algunas veces aparece un nuevo producto revolucionario que cambia todo. Queremos reinventar el teléfono”, fueron las palabras que pronunció Jobs tras la presentación del iPhone, realizada en San Francisco, ante miles de admiradores de la marca.

En esa presentación se detalló paso a paso cuáles eran las diferencias entre el celular convencional de aquel entonces –conocido ahora como featurephone– y el nuevo teléfono inteligente. De inmediato, el producto llamó la atención de usuarios haciendo que los consumidores esperaran su salida al mercado.

El primer modelo del iPhone ofrecía una pantalla de 3.5 pulgadas, un tamaño que no se modificó sino hasta el lanzamiento del iPhone 5 en 2012.

Aunque el smartphone fue presentado en enero, fue hasta finales de junio a las 6:00 pm hora local, cuando salió a la venta en Estados Unidos, ante un gran número de fanáticos que esperaban ser los primeros en adquirir el nuevo producto.

Un día antes de abrir las ventas al público en general, Apple anunció que los empleados que llevaran más de un año en la empresa recibirían este nuevo dispositivo gratis. El precio de aquel entonces era de 599 dólares para el modelo de 8 Gigas, y de 499 dólares para el de 4 gigas, dejando la venta exclusiva para Cingular en Estados Unidos.

El iPhone contaba con una pantalla de 3.5 pulgadas (tamaño que no se modificó hasta el lanzamiento del iPhone 5 en 2012) resolución de 320×480 píxeles, 0.46 pulgadas de grosor, peso de 135 gramos y una cámara de sólo 2MP.

– Por Karina Rodríguez, Computerworld México.

Con información de Macworld.  

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...