Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Apple demanda a Ericsson

La compañía propietaria del iPhone argumenta que el fabricante de dispositivos de telefonía móvil demandado pretende agregarse derechos en concepto de royalties por las tecnologías LTE, calculados en función de un porcentaje procedente del precio que paga cada usuario en la compra de smarphones y tabletas.

Asimismo, Apple ha declarado en un tribunal federal de California que no ha infringido ninguna patente, por lo que no ha de abonar cantidad alguna en concepto de derechos de autor, y que los royalties tendrían que fundamentarse en el valor aportado por el procesador que incluye la tecnología. En el caso de que las patentes de Ericsson fuesen consideradas esenciales por el juez, y que Apple las ha infringido, ésta habría de abonar a Ericsson una cantidad que la compañía de la manzana espera que sea “razonable”.

“Siempre hemos estado de acuerdo con pagar un precio justo por derechos de autor fundamentados en estándares que cubran aspectos esenciales de nuestros productos. Lamentablemente, no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo con Ericsson paga abonarles una cantidad que considerábamos justa en concepto de patentes, por lo que hemos recurrido a los tribunales para pedirles ayuda en este sentido”, argumentaba Kristin Huguet, portavoz de Apple. En la actualidad, Apple y Ericsson mantienen un acuerdo en forma de licencia que cubre la mayoría de las patentes de estándares consideradas presuntamente esenciales por la segunda. Dicho acuerdo fue firmado en 2008, poco después de que Apple lanzase el iPhone, según reza el expediente que obra en manos del juez.

– Marga Verdú, Network World

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...